El 25 de junio del 2006, miembros armados de la agrupación terrorista Hamás cruzó la frontera y raptó en Kerem Shalom a Guilad Shalit, soldado israelí de 20 años al momento de su secuestro. Desde entonces, probablemente nada ha cambiado en la vida de Guilad: sin acceso a su familia y amigos, al aire libre o incluso a una visita humanitaria de la Cruz Roja que pueda constatar su bienestar y proveerle atención médica, Guilad permanece en su encierro en un lugar desconocido como un rehen por fuera de toda regulación internacional.
Desde su desaparición, diversos líderes alrededor del mundo se han sumado en exigir la aparición con vida de Guilad. A modo de influir en la opinión pública y en la política, 24 famosos de Israel, entre los que se encuentran artistas, políticos y periodistas, estarán pasando cada uno una hora en la oscuridad, de la misma forma en la que Guilad probablemente se encuentre durante su cautiverio y en la que todos estamos con respecto a su paradero.
Vos podés sumarte: concientizá a los que te rodean y comunicate con tus dirigentes locales y nacionales, para que ellos también conozcan su historia y puedan presionar al liderazgo palestino por su liberación. Porque todos somos Guilad.
Departamento de Actividades para la Diáspora (Hagshamá)
Organización Sionista Mundial
www.hagshama.org.il/es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.