jueves, 23 de junio de 2011

Ayalon: “Israel está listo para las conversaciones de paz para parar con el pedido ante la ONU”


El vice ministro de Relaciones Exteriores le dijo a la estación de televisión palestina Ma’an que el plan de septiembre es diferente a la resolución 181 de las Naciones Unidas de 1947 porque es unilateral.

Israel está listo para volver a las negociaciones con la Autoridad Palestina si evita el pedido de un estado palestino en las Naciones Unidas en septiembre, dijo el vice ministro de Relaciones Exteriores, Danny Ayalon, ayer.
“El gobierno israelí está preparado para discutir todos los detalles con los palestinos mientras que no vayan a las Naciones Unidas”, dijo Ayalon en una entrevista con la estación de televisión palestina Ma’an.
El ministro de relaciones exteriores también discutió la diferencia entre el actual pedido de un estado palestino y la resolución 181 de la ONU de 1947 que llevó a la creación de Israel, hablando en la entrevista de Ma’an. En 1947, explicó, las Naciones Unidas pidieron la creación de dos estados, no solo de uno. El plan palestino, agregó, es un movimiento unilateral.
El líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, le dijo a la televisión libanesa el lunes a la noche que está preparado para volver a las conversaciones de paz con Israel si los americanos y los europeos les hacen una buena oferta.
“Las negociaciones son mi opción preferida”, dijo Abbas en una entrevista con la Corporación de Radiodifusión Libanesa. “Hemos recibido muchas ofertas y las hemos estudiado y respondido. Pero los israelíes no las aceptaron, especialmente el cese de la construcción de los asentamientos”, destacó.
Abbas dijo que no volverá a la mesa de negociaciones sin un acuerdo sobre los términos de referencia para el proceso de paz y un congelamiento sobre las construcciones de los asentamientos.
Los palestinos quieren que Israel acepte en principio las líneas de 1967 como base de un acuerdo final. Abbas dijo que a menos que se cumplan estas condiciones seguirá con su plan de pedirle a las Naciones Unidas que reconozcan al estado palestino en septiembre.ITON GADOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.