viernes, 24 de junio de 2011

Israel inaugura su primer campo de energía solar comercial‏


srael inaugura su primer campo de energía solar comercial


A mediados de este mes de junio, Arava Power Company (www.aravapower.com) pondrá en marcha el primer campo comercial de paneles solares en el Kibutz Ketura, a través del cual abastecerá todas las necesidades de las 150 familias residentes y adicionalmente aportará un remanente de energía al sistema nacional de electricidad. La firma además cerró contratos para construir cerca de 50 campos solares adicionales en todo el país, que representarán más de 400 megavatios y una inversión de aproximadamente 2 mil millones de dólares.

La fuente de energía de 4,95 megavatios en Ketura será el primero de muchos proyectos de energía solar. La empresa ha desarrollado la infraestructura física y de reglamentación para asegurar el objetivo a largo plazo de cambiar drásticamente Israel hacia las energías limpias y renovables, lejos de fuentes de energía basadas en el carbono. La meta del país es tener un 10% de la matriz en energías renovables el año 2020.

La puesta en marcha del campo solar en Ketura, a 50 Km. al norte de Eilat, es la primera experiencia comercial-privada de este tipo en Israel y en todo Oriente Medio.

El campo solar de Ketura, conectado a la red eléctrica nacional de Israel, se compone de 18.500 paneles solares fotovoltaicos Suntech, que producen un total de 9 millones de kilovatios hora al año.

Siemens Project Ventures, que ya ha participado en el desarrollo de 14 proyectos de plantas de energía, es accionista de la empresa. "Ketura Sun es la primera unidad de alta potencia fotovoltaica que hemos puesto en marcha junto con Arava Power en Israel. El proyecto es una oportunidad perfecta para posicionar a Siemens como un socio confiable y fuerte en el mercado solar israelí y fortalecer la cartera medioambiental", dijo Johannes Schmidt, ejecutivo de la División de Servicios de Siemens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.