domingo, 26 de junio de 2011

Centro Wiesenthal condena declaraciones antijudías de Luis D’Elía: “aprovechar una causa penal individual para atacar a la comunidad judía en su conju


El Centro Simon Wiesenthal condenó de manera enérgica las declaraciones del dirigente piquetero Luis D’Elía acerca del “caso Schoklender”. D’Elía sugirió que el ex – apoderado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo podría ser “un agente del Mossad”. Agregó que “vos mirás la lista de los muchachos estos… todos paisanos, y encabezados por estos dos paisanos”, en alusión a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender.

“Estos calumnias de D’Elía deben inscribirse en un contexto donde se incluye su pretensión de desviar el foco de la investigación del atentado contra la AMIA y la reivindicación de la prédica antisemita del presidente iraní”, señaló el Dr. Shimon Samuels (Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal).
“Luis D’Elía practica un antisemitismo que parece extraído de un manual: teorías conspirativas, acusaciones colectivas a los judíos como codiciosos, ladrones y estafadores. El uso de un caso individual para agredir a toda la comunidad judía es una muestra de racismo clásico”, agregó Sergio Widder (Director para América Latina del Centro).
“Esta retórica incita al odio y D’Elía debe ser considerado cómplice por cualquier acto de violencia que pueda derivar de sus palabras”, concluyeron Samuels y Widder.
Para mayor información, comunicarse con Shimon Samuels al +336 09770158 o Sergio Widder al 4802-1744 o 15 4425-1306. Si llama desde fuera de Argentina, +54911 4425-1306.
El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos con más de 400.000 miembros en todo el mundo. Tiene status de ONG ante la ONU , la UNESCO , la OEA , la OSCE , el Consejo de Europa y el Parlamento Latinoamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.