lunes, 27 de junio de 2011

Presidente de la AMIA calificó como “una vergüenza nacional” las declaraciones de D’Elía


El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, calificó hoy como “una vergüenza nacional” las declaraciones realizadas por el dirigente piquetero Luis D’Elía, en las que descalificó al ex apoderado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, por su condición de judío.
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), Borger repudió lo sostenido por el dirigente, a quien le recomendó que “no delire tan groseramente”.
“Una vez más, y no es novedad, este supuesto ‘docente’ muestra su total ignorancia e incoherencia”, afirmó el dirigente comunitario desde Israel.
En declaraciones radiales, D’Elía sugirió que el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, sospechado de malversación de fondos públicos, sería “un agente del Mossad”, el servicio de inteligencia israelí.
“Vos mirás la lista de los muchachos estos… todos paisanos, y encabezados por estos dos paisanos”, en alusión a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, dijo el dirigente piquetero.
Las declaraciones de D’Elía despertaron una fuerte reacción de la comunidad judía argentina como de la dirigencia política.
“Evidentemente para quien trabaja, además, del pago debería sugerirle compenetrarse de los temas planteados para no delirar tan groseramente. Todo nuestro repudio por sus declaraciones, una vergüenza nacional”, afirmó Borger.
A todo esto, el fiscal penal Martín Lapadú analiza los audios de las declaraciones radiales de D’Elía para resolver si incurrió en discriminación. Lapadú explicó que de encontrar al dirigente piquetero responsable de violar “la ley de antidiscriminación sancionada por el Congreso nacional en 1983, podría caer en una pena de un mes a tres años de prisión”.
DB-GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.