viernes, 24 de junio de 2011

PRIMER MINISTRO: NO MAS BENEFICIOS ESPECIALES PARA PRISIONEROS PALESTINOS

By HERB KEINON AND REUTERS
06/23/2011 20:12

Israel revocara los beneficios y privilegios de los terroristas en sus carceles en respuesta al rechazo de Hamas a permitir a la Cruz Roja Internacional visitar al soldado secuestrado Gilad Schalit, dijo el Primer Ministro Binyamin Netanyahu en un anuncio dramatico el jueves a la noche.
Hablando en el acto de cierre de la Conferencia Presidencial Israeli en Jerusalem, Netanyahu dijo que como resultado del anuncio de Hamas el jueves que no permitira una visita de la Cruz Roja, "yo he decidido cambiar la politica de Israel hacia los terroristas situados en carceles israelies."
Netanyahu dijo que aun cuando el estaba comprometido con sostener las leyes y convenciones israelies e internacionales, "nosotros no estamos comprometidos con nada mas alla de eso. Como tales las exageradas condiciones en las carceles israelies seran terminadas."
Netanyahu dijo que serian tomados una cantidad de pasos, los cuales el no explico en su integridad.
Pero, un ejemplo, el dijo, era que el estaba terminando la "practica absurda" de permitir a los "asesinos en prision" anotarse para grados academicos avanzados.
“No habra mas masters para el asesinato, o doctores de terror,” dijo, para fuertes aplausos y vitores de los asistentes a la conferencia. "Esa fiesta termino."
“Yo creo que si todos nosotros colocamos presion publica, politica y de diplomacia publica sobre Hamas, haremos avanzar la liberacion de Gilad", dijo Netanyahu.
El elogio a los lideres de EEUU, Francia, Inglaterra e Italia quienes en los ultimos dias exigieron que Hamas permita a la Cruz Roja visitar a Schalit.
Mas temprano el jueves Hamas descarto un pedido por parte del Comite Internacional de la Cruz Roja para dar pruebas que Schalit esta aun vivo.
"La Cruz Roja no debe involucrarse en juegos de seguridad israelies destinados a llegar a Schalit. Debe tomar una postura que resulte en terminar el sufrimiento de los prisioneros palestinos", dijo el vocero de Hamas, Sami Abu Zuhri a Reuters en Gaza en respuesta al pedido, el cual los funcionarios del Comite Internacional de la Cruz Roja dijeron que habia sido transmitido en forma privada al grupo islamista varias semanas atras.
En un pedido publico inusual, la agencia de ayuda independiente dijo que la familia Schalit tenia un derecho conforme el derecho internacional humanitario a estar en contacto con su hijo de 24 años, retenido incomunicado desde su captura el 25 de junio del 2006.
"Debido a que no ha habido señales de vida del Sr. Schalit por casi dos años, el Comite Internacional de la Cruz Roja esta ahora exigiendo que Hamas pruebe que el esta vivo", dijo el Comite Internacional de la Cruz Roja con sede en Ginebra.
El Comite Internacional de la Cruz Roja tambien reitero su pedido de larga data de visitar a Schalit en custodia.
"La total ausencia de informacion respecto al Sr. Schalit es completamente inaceptable," dijo Daccord.
Una manifestacion por Schalit tuvo lugar fuera del Centro Internacional de Convenciones de Jerusalem el jueves al anochecer, mientras Netanyahu estaba hablando en la Conferencia Presidencial. Manifestantes de la organizacion "Madres por Gilad" pidieron a Netanyahu completar un acuerdo de intercambio de prisioneros para lograr la liberacion del soldado secuestrado.
Los padres de Schalit, Noam y Aviva han dicho que ellos pasaran el viernes, el quinto aniversario de su captura, en una tienda empapelada con carteles urgiendo a los lideres israelies a traer a su hijo a casa.
Fuente: The Jerusalem Post- Traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.