jueves, 23 de junio de 2011

Sobre la eliminación de la Shoa en el Reino Unido



Por Mercedes Montero

La eliminación de Israel como Estado es un objetivo claro para todos aquellos que tienen como proyecto el establecimiento de una hegemonía que niegue la libertad de culto, la verdadera democracia y el respeto igualitario de los derechos humanos.

Por supuesto este es un objetivo que para lograrlo tiene que haberse establecido previamente un plan estratégico de gran magnitud, en el cual hasta las más simples acciones están perfectamente engranadas. Por supuesto el plan comunicacional tiene una importancia, una indiscutible relevancia ya que por su intermedio se llega y se siembra en las masas la idea deseada, que luego se transforma en opinión y luego en convicción, con bases o sin estas, dependiendo del grado de verdad que busque la gente, pero bien es sabido que en las grandes masas surte más efecto la propaganda, que el argumento basado en una investigación.

Un tiempo atrás retransmitían un correo con una presentación en la que se decía que “a partir del día de hoy queda eliminado la enseñanza del Holocausto en las clases de Historia en el Reino Unido”, al cual seguían unas cuantas láminas en las que aparecía un famoso general norteamericano (este general fue cambiado en dos o tres oportunidades), diciendo “en el futuro un desgraciado (con otras palabras mas coloquiales) que tratará de negar esta historia. ¿Resulta convincente no es verdad?

La mayoría de la gente bien intencionada, cree en este mensaje y con toda vehemencia lo difunde con el fin de denunciar lo que es la atrocidad de negar la enseñanza en las escuelas sobre un hecho histórico más que comprobado (Holocausto), por parte de uno de los países aliados en la Segunda Guerra Mundial que enfrentó al totalitarismo – fascismo de Hitler y Mussolini (derechismo).

Resulta que cuando se pasa un mensaje de este tipo por parte de aquellos que con toda bondad creen estar abogando por una causa justa, no se han dado cuenta que han caído en la trampa de quienes han sembrado un mensaje contradictorio, que plantea una situación de ganar – ganar exclusivamente para ellos. Si el mensaje es difundido, ellos ganan porque ha sido regada una mentira, que no es otra que empañar la imagen del Reino Unido, y, de sembrar cizaña entre los aliados. Si no se difunde la mentira, quienes quedaron convencidos que al difundir el mensaje están haciendo lo correcto, sentirán que están silenciando algo mal hecho si proceden en forma contraria.

El mensaje rodó y rodó por la red y de poco valían los desmentidos que se hicieran en cada oportunidad. En el año 2007 un musulmán había propuesto que se eliminara la enseñanza de la Shoa de los estudios de historia, porque se sentía ofendido. Las respuestas no se habían hecho esperar.

Una muestra es lo que sigue a continuación:

The Holocaust Educational Trust, grupo inglés creado en 1988 y dedicado a asegurar la enseñanza del Holocausto en el Reino Unido, aclaró que desde su conocimiento esta es la situación del Holocausto en ese país:

1.- El Holocausto se convirtió en parte del Currículo Nacional de Historia del Reino Unido en 1991. Es legal para todos los estudiantes en Inglaterra y Gales el aprender sobre el Holocausto en Key Stage 3 por lo general en Historia Año 9 (de 13 años de edad -14).

2.- Muchos alumnos estudiarán el Holocausto en sus clases de Estudios Religiosos, Inglés y Civismo.

3.- El Reino Unido tiene un Día Nacional en Memoria del Holocausto de 27 de enero (marcado por la liberación de Auschwitz-Birkenau), y es enfatizado en las escuelas primarias y secundarias de todo el país.

4.- El Reino Unido tiene una exposición permanente del Holocausto en el Imperial War Museum de Londres, visitado por miles de personas cada año

Para leer más:

El reporte de The Historical Association:www.history.org.uk/file_download.php?ts=1204732013&id=784

Las notas de Amir Isseroff:

http://www.zionism-israel.com/israel_news/2007/04/holocaust-education-in-uk-clarifying.html

Declaración de The Holocaust Educational Trust acerca de este rumor: http://www.het.org.uk/content.php?page_id=263

Pero aún más clara de la posición del Reino Unido acerca de la Shoa, la hizo su Secretario de Relaciones Exteriores, cuando declaró Gran Bretaña dona .4 millones para la preservación de Auschwitz

El secretario de Relaciones Exteriores británico Hague dijo que está determinado a asegurar que el Holocausto nunca sea olvidado. Este lugar es el símbolo más infame del Holocausto, con un millón de judíos asesinados ahí, mayormente en sus cámaras de gas.

El secretario de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, William Hague, está apoyando su reciente declaración de que “Auschwitz-Birkenau es un agudo recordatorio de las horribles consecuencias de la intolerancia y el odio. No debería ser nunca olvidado”.
El país anunció el 26 de mayo que contribuirá con 2.1 millones de libras (.4 millones de dólares) para ayudar a preservar el campo de concentración nazi Auschwitz-Birkenau.

Este lugar es el símbolo más infame del Holocausto, con un millón de judíos asesinados ahí, mayormente en sus cámaras de gas.
“Estoy determinado a que el gobierno tome un acercamiento activo a la preservación de la memoria del Holocausto”, agregó Hague.

Esta declaración es la demostración meridiana de la posición del Reino Unido con respecto al Holocausto y al Judaísmo
Diario de America

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.