lunes, 27 de junio de 2011

La segunda flotilla a Gaza Busca problemas




La segunda flotilla a Gaza Busca problemas


El Nuevo Herald

Por Brian Siegal

16 de junio 2011

En medio de los dramáticos acontecimientos desarrollo en el Medio Oriente, en espera de la II flotilla de Gaza es un peligro inminente para la paz regional.

El evento está programado para finales de este mes, un año después de la primera flotilla, compuesta por seis buques, fue detenido por los buques de guerra israelíes. Una de las naves resistieron un equipo de abordaje de Israel, y nueve pasajeros murieron, lo que provocó la condena internacional del Estado judío.

Aparentemente, Flotilla II, así como su predecesor, tiene la intención de llevar ayuda humanitaria por vía marítima a través del bloqueo israelí y entregarlos a los residentes de Gaza supuestamente desesperadas para mejorar su situación. Pero incluso la Cruz Roja Internacional los informes, "No hay crisis humanitaria en Gaza". Flotilla II es objeto, en realidad una provocación.

Flotilla II se espera que sea mayor que la de su predecesor, con 15 barcos y unos 1.500 personas de todo el mundo. Es evidente que el objetivo es colocar a Israel en un dilema imposible. Si se detiene los barcos, Israel sufre otro severo revés de relaciones públicas, sobre todo si se derrama sangre, una vez más. Israel debe permitir que a través de, el bloqueo se niega de manera efectiva. Y ahora que después de Mubarak Egipto frontera con Gaza, ha abierto las ITS, el bloqueo marítimo es aún más vital.

El bloqueo de Israel de los acuerdos de Gaza con el derecho internacional. Funcionarios israelíes inspeccionar todos los elementos que entran en Gaza por tierra, en cerca de 50.000 toneladas de mercancías y permitir la ayuda humanitaria cada dos semanas. El bloqueo fue impuesto con el apoyo internacional después de que el radical grupo islámico Hamas violentamente tomó control de Gaza en junio de 2007. Hamas, dedicada a la eliminación de Israel y explícitamente designada como una organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, ha lanzado cohetes y misiles contra miles de civiles israelíes en la frontera. De hecho, el bloqueo de Israel tiene por objeto impedir la entrada de materiales que pueden ser usados ​​para estos ataques y otras amenazas a la seguridad israelí.

La única forma de cabeza de la nueva flotilla es que las naciones de cuyos puertos los buques navegarán a reconocer que, desde el bloqueo israelí es legal, necesario para la seguridad de Israel y conducidas de una manera humana, los que buscan romper será Ayudar a Hamas patrocinadores iraníes y su en su guerra contra Israel. Como suele suceder, hay un montón de pruebas de que tal es el caso.

Ambas flotas se encuentra detrás de una coalición de grupos pro-palestinos. Algunos, como el Movimiento Gaza Libre y la Campaña Europea para Acabar con el Asedio de Gaza, parece reflejar, al sincero si ingenua suposición de que es de hecho el bloqueo israelí oprimir a los habitantes de Gaza. No así la Fundación de Ayuda Humanitaria IHH, que se disponía efectivamente tres de los seis barcos de la flotilla y fue el único cuerpo original de patrocinio para apoyar, y en la práctica, la violencia.

El HHI es una ONG con sede en Turquía. Que se registró oficialmente en Estambul en 1995, originalmente para ayudar a los musulmanes de Bosnia, y, en general, para proporcionar ayuda humanitaria a las zonas del sufrimiento en la guerra, terremotos, hambre y conflicto. Sin embargo, la evidencia de la cooperación con Hamas y Al Qaeda ha llevado a Israel y los Países Bajos para prohibir el HHI como una organización terrorista.

Mientras que los EE.UU. no ha seguido el ejemplo, el IHH es un miembro de la Unión del Bien, que agrupa a Arabia basada en obras de caridad musulmana creada por Hamas, el Tesoro de EE.UU. ha designado a que una organización terrorista. Expertos en contraterrorismo francés Descubierto en la década de 1990, el IHH que estaba orquestando los ataques de los islamistas en Europa, y las autoridades turcas encontraron armas, explosivos y pasaportes falsos en la sede del IHH.

La "primavera árabe", que es cuidadosamente Sustitución de un solo hombre en los países en desarrollo de Oriente Medio, y la eliminación de Osama bin Laden como un símbolo del islamismo fanático, dar esperanza de un alejamiento de terror en la región y su sustitución por un funcionamiento democrático pacífico del sistema, incluyendo los palestinos en Israel que vivían al lado.

Una segunda flotilla de Gaza podría ayudar a sabotear esas esperanzas, sin embargo. Depende de la comunidad de naciones para prevenir los barcos de vela. Los gobiernos deben prestar atención a las palabras del Secretario General Ban Ki-moon, quien pidió a ellos "a utilizar su influencia para desalentar tales sus flotillas."

Brian D. Siegal, es el director regional del Comité Judío Americano para los condados de Miami y Broward. Leer más: # http://www.miamiherald.com/2011/06/16/2270629/second-gaza-flotilla-looks-for.html ixzz1PWtAXYx4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.