miércoles, 1 de junio de 2011

UNA CAUSA REVANCHISTA LLAMADA NAKBA

Los árabes perdieron su propia guerra y, desde entonces, estan consumidos por las rabias gemelas del irredentismo y el revanchismo

05/20/2011 16:14
By SARAH HONIG

Otro Día de la Nakba ha llegado y se ha ido con sus inesperadas consecuencias sangrientas. La Nakba debe ser la única estratagema de propaganda revanchista más exitosa - una a la que en forma demente la ultra-tolerante Israel ha permitido ganar impulso y convertirse en un elemento fijo de nuestra existencia surrealista.
Nunca una causa revanchista ha sido comercializada tan eficazmente. No fue así incluso en las secuelas de la guerra franco-prusiana de 1870-71, cuando Francia perdió Alsacia y Lorena y hervía con ardor patriótico retribucionista para revertir sus pérdidas durante la guerra. Esta oleada furiosa se ​​denominó entonces revanchismo (de revanche, francés por venganza francés).
El revanchismo está indisolublemente ligado al irredentismo - la agitación nacionalista desagradable a menudo por la cual un país reclama partes del territorio de otro como propiedad que le pertenece.
La Segunda Guerra Mundial, precisamente resultadó de una combinación letal de revanchismo e irredentismo. Hitler trató de vengar la derrota de Alemania en la Iª Guerra Mundial y (así el lo afirmó inicialmente) tomar el control de territorios poblados por germano-parlantes. El insistió en que los Sudetes de Checoslovaquia eran Germania Irredenta (irredenta Alemania) - "su última exigencia en Europa."
Los habitantes alemanes de esa región fronteriza, Hitler convenció a un mundo muy ansioso de ser engañado, merecen la libre determinación. Los alemanes no pueden vivir como una minoría en cualquier lugar. (Al igual que los árabes no pueden.)
El siguiente movimiento de Hitler fue mostrar a los alemanes de los Sudetes como oprimidos. El puso en escena un circo provocación acusando a los "pérfidos checos" de aterrorizar a mujeres y niños de los Sudetes y de asesinar a campesinos inocentes. Suena conocido? Sólo hay que sustituir israelíes por checos y palestinos por sudetinos.
Seis meses después de apaciguar a las democracias que permitieran a Alemania tener los Sudetes, Hitler tomó toda Checoslovaquia. Su "última demanda" no fue final después de todo. "Yo vi a nuestros enemigos en Munich", el recordó más tarde su cita de 1938 con Neville Chamberlain. "Se trata de pequeños gusanos."
El pecado original de Israel es rehusarse a rendirse sin disparar un tiro como Checoslovaquia. Su pecado posterior más cardinal fue haber osado estropear los planes árabes para su aniquilación. Debido a que Israel descaradamente permaneció viva (y coleando), su supervivencia es denigrada como Nakba - catástrofe.
El mismo término "nakba" hace juego con revanchismo, y nadie sabe mejor que las masas árabes volátiles e incitadas como amontonarse en una exhibición orquestada de indignacion pseudo-correcta premeditada.
A esto es a lo que nos enfrentamos cada año - en una mayor o menor medida - el día que ellos designen para lamentar el hecho que nosotros vivimos del todo. Que nadie se equivoque: la línea de fondo de su queja es que no todos nuestros antepasados ​​murieron en el Holocausto, que algunos habían llegado a esta tierra antes de la Segunda Guerra Mundial y otros que otros resistieron llegaron aquí después de la Segunda Guerra Mundial.
La misma afirmación que la Nakba resultó arbitrariamente desde la nada, desde el nacimiento de Israel en 1948 es en sí una gran distorsión. El conflicto no comenzó en 1948 - llegó a su culminación entonces.
Los árabes se opusieron violentamente a la comunidad judía que existía en este país antes de la Segunda Guerra Mundial y estuvo madura para la condición de estado antes del Holocausto. La "Gran Revuelta Árabe" de 1936-39 - fomentada por el todavía venerado Haj Amin al-Husseini y financiada por la Alemania nazi - retrasó la independencia judía. Los árabes le negaron asilo aquí a desesperados judíos escapados del infierno de Hitler. De tal modo ellos condenaron a muerte a estos refugiados. La sangre de estos judíos exterminados mancha en forma indeleble las manos árabes.
Pero eso no es todo. Husseini, en el rol de primer ministro pan-árabe, pasó los años de la guerra en Berlín, donde se codeó con Hitler, Himmler, Eichmann, y compañía. El difundió propaganda nazi, reclutó a musulmanes para las SS y frustró en forma activa el rescate de cualquier judío, incluso niños, durante el Holocausto.
Los árabes de este país eran ávidamente pro-nazis, se saludaban unos a otros con Heil Hitler, agitaban la cruz gamada, acumulaban armas, albergaban a espías alemanes y planeaban sinceramente dar la bienvenida a la invasión del Afrika Korps de Rommel.
La guerra que puso en marcha todo el mundo árabe contra el recién nacido Israel, tres años después del Holocausto, estuvo dirigida expresamente a completar la misión inconclusa de Hitler. No sólo no hubo intento de camuflar este objetivo genocida, sino que fue transmitido jactanciosamente para que todos escucharan y fueran intimidados.
Dos semanas antes del ataque, el 1 de mayo de 1948, el Secretario General de la Liga Arabe, Abdul-Rahman Azzam Pasha declaró: "Si los sionistas se atrevieran a establecer un estado, las masacres que se desatarían disminuirían todo lo que Gengis Khan y Hitler perpetraron."
Para no dejar dudas, Azzam reiteró su mensaje el día que siete ejércitos árabes atacaron: "Esta será una guerra de exterminio y una masacre trascendental de la que se hablará como de las masacres mongolas y las Cruzadas."
Pero las cosas, por desgracia, no resultaron ser como la bravata de Azzam. Desde entonces, en consecuencia, los árabes frustrados humearon con ira feroz por serles negado injustamente su estado en el marco del plan de partición de la ONU que ellos sabotearon deliberadamente.
Los asesinos desmanes árabes ya recibieron la decisión de la Asamblea General de la ONU del 29 de noviembre 1947 de dividir esta pequeña tierra en un estado árabe palestino y una contraparte judía lastimosamente débil y aterradoramente vulnerable (calzada principalmente a lo largo de la carretera costera entre Tel Aviv y Netanya).
Jerusalem fue consignada a la administración internacional, y todo el asunto poco probable iba a formar una unidad económica en el espíritu perdurable del amor fraternal. La única deficiencia sobresaliente de la quimera fue la escasez palpable de amor fraternal.
Los árabes se propusieron frustrar la aplicación de la decisión de la ONU. Ahora ellos se hacen pasar como las desafortunadas víctimas de la guerra que instigaron. Perdieron su propia guerra y, desde entonces, son consumidos por las rabias gemelas del irredentismo y revanchismo.
Lo que ellos llaman "ocupación" no sólo se refiere a los territorios que estuvieron bajo control israelí en 1967. Ocupación también - y principalmente - se refiere a los territorios que constituyen Israel desde 1948. En otras palabras, todo Israel es ilegítimo. La existencia misma de Israel es inaceptable. Ningún judío deben estar aquí.
Es en cierta forma injusto que a fuerza de la buena fortuna, nuestros ancestros escaparan del Holocausto - sea antes o durante su perpetración. ust – either before or during its perpetration. Esa es la injusticia histórica que Husseini y Azzam herederos espirituales y portadores de la antorcha lamentan bajo el apodo de Nakba.
Al igual que Hitler y Goebbels, su portavoz, los árabes perfeccionaron la habilidad de disfrazar su revanchismo agresivo e irredentismo como desgraciada victimización. Extremadamente más que en el caso de Checoslovaquia, el mundo esta demasiado ansioso de ser engañado.
El revanchismo árabe generado por la derrota es tan injustificado como hubiera sido el revanchismo aleman después de la caída del Tercer Reich. Esencialmente nuestra Guerra de Independencia fue un epílogo de la IIª Guerra Mundial tramado por los árabes. De ahí que la Nakba no se trata del desplazamiento inmerecido de inocentes, quienes con toda inocencia sólo anhelan los hogares de antaño de sus padres y abuelos.
Es por eso que de regreso en 1949, después de la primera queja para volver atrás las manecillas del reloj y repatriar a los árabes hostiles al interior del minúsculo Israel, David Ben-Gurión determinó que "al igual que es imposible resucitar a 6000 de nuestros mejores hijos e hijas que cayeron en la Guerra de la Independencia que los árabes impusieron sobre nosotros, o curar a los miles mutilados en ese mismo ataque árabe, o traer de vuelta a los millones que se podrían haber salvado del Holocausto si los árabes no hubieran impedido su entrada a Eretz Israel, o inspirar vida dentro de todos aquellos que ellos masacraron antes de 1948 - así es imposible para aquellos llamados refugiados arabes exigir el derecho al retorno como si nada hubiera sucedido."
Fuente: The Jerusalem Post- Este artículo fue traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Córdoba.

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