10 maneras de celebrar la Navidad en Tierra Santa
Aunque no es costumbre ver una “Navidad blanca” en Israel debido a las temperaturas cálidas, todavía hay una gran cantidad de eventos y lugares religiosos para asistir. Misas, bautizos, conciertos, árboles, brillo, todas estas son formas de pasar la Navidad en Tierra Santa
1. Participar en la misa
Únete a una de las docenas de servicios de oración de Navidad que tienen lugar en Jerusalém, Belén, Nazaret, Tel Aviv-Jaffo, Beer Sheva y Haifa. La Misa del Gallo en la Basílica de la Natividad en Belén es, por mucho, la más popular y requiere reserva previa.
En la Abadía de la Dormición en el Monte Sión en Jerusalém, hay una fiesta de Navidad, seguida de una liturgia con himnos alemanes típicos como “Noche de Paz” a la medianoche, seguido de una caminata comunitaria hacia Belén a las 2:30 am. Hay que llegar temprano para evitar las multitudes.
Otras iglesias israelíes importantes son la Iglesia de la Anunciación en Nazaret, la Iglesia Católica de San Antonio en Jaffo, el Monasterio Carmelita Stella Maris en Haifa y la Iglesia de San Pedro en Tiberíades. Muchas iglesias tienen una tradicional procesión a la Gruta de la Natividad en la víspera de Navidad.
Desde el mediodía en la víspera de Navidad hasta el mediodía del día de Navidad, el Ministerio de Turismo ofrece autobuses gratuitos para los peregrinos que viajan entre el Monasterio de San Elías y la Iglesia de la Natividad en Belén.
2. Unirse a la procesión patriarcal a la Gruta
La procesión Patriarcal parte de la Ciudad Vieja de Jerusalém el 24 de diciembre y se dirige al Monasterio de San Elías y luego a la Iglesia de la Natividad en Belén. Esta es una buena forma de pasar Navidad en Tierra Santa.
3. Decorar un árbol
Los tres árboles de Navidad más grandes en Israel se pueden encontrar en Haifa, Jaffo y Nazaret. Pero si tiene espacio para un árbol propio, póngase en contacto el Keren Kayemet LeIsarel – Fondo Nacional Judío. El KKL distribuye árboles navideños de Arizona a las iglesias locales, monasterios, conventos, embajadas, periodistas extranjeros y público en general.
4. Comprar artículos navideños
El mejor lugar para encontrar figuras de Santa, luces intermitentes, dulces caseros y decoraciones para árboles es el Mercado de Navidad de Nazaret. Después de todo, Nazaret tiene la comunidad cristiana más grande de Israel. Si uno se pierde este evento, siempre se puede abastecer de decoraciones navideñas en el Barrio Cristiano de la Ciudad Vieja de Jerusalém, en la calle Matalon en Tel Aviv o en la zona de Wadi Nisnas en Haifa.
5. Mirar el desfile de Nazaret
Miles de jóvenes locales, líderes y sacerdotes de la comunidad participan en el desfile tradicional de Nochebuena en Nazaret. Se pelean por obtener un buen lugar a lo largo de la calle de la ciudad a partir de las 3 pm el 24 de diciembre para ver el desfile dirigiéndose a la Basílica de la Anunciación. Se trata de la apertura oficial de las celebraciones festivas de Navidad en Israel. Fuegos artificiales hermosos siempre cierran el evento.
6. Ser bautizado en el río Jordán
Haga de su visita a Tierra Santa aún más memorable con una ceremonia de bautismo en el río Jordán. El Sitio Sagrado Yardenit y el Sitio del Bautismo Qasr al Yahud “El Castillo judío” están abiertos todo el año. Según la tradición cristiana, Jesús fue bautizado por San Mateo, cerca de Qasr al Yahud, mientras que Juan el Bautista bautizó a Jesús cerca de Yardenit.
7. Ir a un concierto litúrgico
El concierto anual de Navidad en la iglesia de Cristo en la Ciudad Vieja de Jerusalém es siempre muy demandado.
8. Cenar en un banquete de Navidad
El hecho de que usted no está en casa no significa que usted tiene que perderse la tradicional cena de Navidad. Si usted está buscando una cena festiva divertida, Mike’s Place en Tel Aviv, Herzliya y Eilat debe ser su destino. La cadena local de bar-restaurante-música inició su tradición de la cena de Navidad en 2001. Es preferible hacer reservaciones.
Una opción más elegante es la fiesta tradicional de cinco platos en el American Colony Hotel de Jerusalém. Usted no tiene que ser un huésped en el hotel para celebrar lo mejor de la cocina local en platos navideños típicos. Las reservaciones son necesarias.
9. Festejar en el “Holiday of Holidays”
Diciembre es el mes para estar en Haifa, ya que el festival anual “Holiday of Holidays” se celebra cada fin de semana. Este evento multicultural siempre celebra tres días de fiesta, todo en uno – Navidad, Janucá y Eid-al-Adha. Villancicos con Santa, escuchar música litúrgica, disfrutar de un espectáculo de títeres para niños, o simplemente deambular por las callejuelas del barrio Wadi Nisnas. Hay algo para todos en este evento.
10. Hacer un recorrido de Navidad
Agencias de viajes e iglesias han elaborado paquetes turísticos para aprovechar al máximo la Navidad en Tierra Santa. Las paradas incluyen el Campo de los Pastores, la Iglesia de la Natividad, la Gruta de la Leche, la Plaza del Pesebre, la Iglesia del Santo Sepulcro, el Jardín de Getsemaní, Estaciones de la Cruz en la Vía Dolorosa, y el Mar de Galilea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.