miércoles, 24 de diciembre de 2014

Hamas atacó a las fuerzas de las FDI y a civiles en la frontera de Gaza. Un soldado se encuentra en estado crítico. ¿Otra guerra a gran escala en el horizonte?
Un helicóptero de la IAF en acción.  (Foto: IAF)
Un helicóptero de la IAF (Foto: IAF)
Uno de los incidentes más graves desde la operación Margen Protector se produjo el miércoles cuando francotiradores palestinos abrieron fuego con ametralladoras contra las fuerzas de las FDI y un número de israelíes que trabajan en la valla fronteriza de Gaza.
Un soldado, con un disparo en el pecho está críticamente herido, fue evacuado en helicóptero a un hospital.
El ejército israelí respondió con fuego de tanques y helicópteros.
Las fuentes en Gaza informan de que al menos un palestino murió y otros tres resultaron heridos.
Hamas identifica al hombre muerto como Tiseer Samerey, comandante de la unidad de observación.
Algunos informes afirman que Hamas ha ordenado la evacuación de todas sus sedes en previsión de un ataque de represalia israelí.
A los agricultores israelíes que trabajan cerca de la valla se les ordenó abandonar sus campos por temor a nuevos ataques terroristas.
Este incidente es el último de una serie de eventos que amenaza con enviar a la zona de nuevo al caos de la guerra que ocurrió el pasado verano. Hamas está claramente tomando un papel activo en la escalada de la violencia.
La organización terrorista ha estado probando sus cohetes en el mar. Lanzaron los dos cohetes más recientes en la mañana del miércoles, pocas horas antes de su ataque a la valla.
Hamas muestra uno de sus cohetes.  Hamas lanzó muchos de estos cohetes contra civiles israelíes.  (Foto: Emad Nassar / Flash90)
Hamas muestra uno de sus cohetes. (Foto: Emad Nassar / Flash90)
Un cohete fue disparado desde Gaza hacia Israel el viernes pasado. La Fuerza Aérea de Israel (FAI) respondió atacando un objetivo terrorista Hamas en la noche del sábado en la Franja de Gaza, lo que supuso el primer ataque de este tipo desde la operación Margen Protector.
Hamas ha estado trabajando diligentemente para reconstruir su ejército y rehabilitar su infraestructura terrorista en preparación para una futura confrontación con Israel .
“Israel estaba jugando con fuego y tiene la plena responsabilidad por las repercusiones. Los palestinos tienen el derecho a defenderse”, dijo Hamas en un comunicado.
“El ejército israelí continuará con la misma política ante cualquier intento de dañar a sus fuerzas y a los ciudadanos de Israel”, dijo un portavoz de las FDI. “Hamas tiene la tarea de mantener la calma en Gaza”.
“La seguridad de Israel tiene prioridad sobre todo”, afirmó el primer ministro Benjamin Netanyahu. “Hamas tiene la responsabilidad de cualquier escalada. Vamos a salvaguardar la seguridad de Israel”.
Por: United with Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.