lunes, 1 de diciembre de 2014

1/12/2014
¿Combatiente israelí-canadiense secuestrada por el Estado Islámico?
Gill Rosenberg, la israelí-canadiense que se sumó a las fuerzas kurdas para combatir contra el Estado Islámico ha sido tomada prisionera por el grupo extremista, según fuentes jihadistas.

El reporte difundido en foros jihadistas y palestinos afirma que Rosenberg fue secuestrada cuando combatía con las fuerzas Peshmerga en Kobani, en el norte de Siria.

Rosenberg, de 31 años, es piloto de aviación civil, y se desempeñó en el Ejército de Defensa de Israel en la unidad de búsqueda y rescate de la Defensa Civil o Comandancia de la Retaguardia. En 2009, fue detenida en Estados Unidos y extraditada a Israel, tras complicarse en un fraude telefónico, apuntó uno de sus ex abogados.

Docenas de cohetes fueron disparados contra Israel.



Rosenberg inmigró a Israel desde Canadá, en 2006, tras estudiar en el Instituto de Tecnología de la Columbia Británica y abandonar una promisoria carrera como piloto de la empresa Boeing para aerolíneas civiles.

La joven hizo contacto con los kurdos a través de Facebook, pidiendo incorporarse a las Unidades de Protección del Pueblo kurdo (YPG).

Al ser entrevistada por la Radio de Israel (Kol Israel), relató cómo los contrabandistas le ayudaron a ingresar desde Irak a Siria para sumarse a los combatientes kurdos. “Ellos (los kurdos) son nuestros hermanos. Son buena gente. Aman la vida, realmente bastante como nosotros”, manifestó al explicar por qué había contactado a los guerrilleros a través de internet.

Los reportes del presunto secuestro no fueron confirmados por el Estado Islámico. El Ministerio de Exteriores en Jerusalén, dijo que estaba revisando los informes pero destacó que los sitios web que transmitieron esa información son de “dudosa credibilidad”.

Dos combatientes kurdos citados por la Radio de Israel dudaban de esos reportes. Un combatiente norteamericano dijo que Rosenberg nunca estuvo en Kobani.

Según los informes de los foros jihadistas, Rosenberg había sido tomada prisionera luego del lanzamiento de tres ataques suicidas, perpetrados desde Turquía, contra la ciudad fronteriza de Kobani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.