jueves, 4 de diciembre de 2014

4/12/2014
ISIS planeaba atacar a la marina israelí secuestrando un barco de misiles egipcio
Miembros del Estado Islámico que secuestraron un barco de misiles egipcio revelaron en su interrogación intenciones de atacar objetivos de la marina israelí y la infraestructura para la perforación de gas, según un reporte del canal 2 de la televisión israelí.

El Ministerio de Defensa y la marina israelí han desplegado nuevas embarcaciones, buques patrulleros, fragatas, aviones no tripulados y sistemas anti-misiles con un valor de 60 billones de dólares para defenderse de esos ataques y proteger los yacimientos de gas.

El barco militar egipcio fue interceptado por cuatro buques pequeños de ISIS el 12 de noviembre. El diario egipcio Al Ahram reportó el incidente como un ¨ejercicio de combate¨ en el Mediterráneo, cerca del Canal de Suez, a unas 40 millas náuticas al norte del puerto de Damietta.

Según el informe israelí, los terroristas lograron tomar mando del barco de misiles egipcio aparentando un accidente.

Luego de que el barco fue secuestrado, la flota egipcia sospechó que algo estaba mal cuando el buque no respondió a las peticiones de identificación. Aparentemente, en algún momento los secuestrados develaron su identidad a través del sistema de radio.

Las fuerzas egipcias persiguieron y neutralizaron el barco secuestrado luego de un intercambio de fuego.

Ocho marinos aún se encuentran desaparecidos y cinco miembros del personal naval fueron hospitalizados luego de destruir los cuatro buques de los terroristas y arrestar a 32 sospechosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.