viernes, 12 de diciembre de 2014

Café gratis para conductores nocturnos

Manténgase despierto, evitará accidentesManténgase despierto, evitará accidentes
En Israel, 1 shekel (USD 0.27) es lo mismo que decir “gratis”. Ahora una nueva ley que entra en vigencia la próxima semana, ofrecerá a conductores durante la noche, café por un shekel. Esto será válido en gasolineras interurbanas y durante la noche para animar a los conductores a despabilarse y conducir de forma más segura.
Los datos indican que el invierno pasado en Israel 614 personas resultaron heridas en accidentes de tráfico en la noche.
El 18% de las muertes en accidentes de tráfico se producen por la noche y el 17% de todos los accidentes de tráfico se producen por la noche, a pesar del hecho de que hay menos vehículos en las carreteras.
Junto con el café, los conductores recibirán material de la Autoridad Nacional de Seguridad Vial en el tema de la conducción adecuada durante la noche.
Si hasta ahora hemos pagado en las tiendas de las gasolineras entre diez y 12 shekels por una taza de capuchino, la semana que viene vamos a poder comprar dicho brebaje por un shekel.
La operación “café gratis” estará en vigor todas las noches en las estaciones de servicio interurbanas, durante los meses de invierno, entre la medianoche y las seis de la mañana.
La iniciativa fue propuesta por la Viceministro de Transporte, Tzipi Hotovely, y la meta es la de ofrecer más seguridad en las rutas por supuesto: las tazas de café baratas tratarán de proporcionar a los conductores un alto en las carreteras interurbanas.
“Con base en estudios de seguridad realizados en Israel, la fatiga y la falta de conciencia son las principales razones de las víctimas mortales en accidentes de tráfico en la noche. Por lo que creo que el café es la respuesta correcta a este tipo de accidentes. Este es un servicio público que también ofrece una solución adecuada para combatir los accidentes de tráfico en la noche “, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.