viernes, 19 de diciembre de 2014

Ébola. Israel es el más grande contribuyente per cápita en la lucha contra la enfermedad, según la ONU

19.12.2014 17:20  | 
 Itongadol/AJN.- Israel prometió un adicional de 8,75 millones de dólares USD para el Fondo de la ONU en la lucha contra el Ébola, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí.

El enviado especial de la ONU para el Ébola, David Nabarro, afirmó ayer en una ceremonia de firma de promesa de donación que "este acto ha puesto a Israel como el sexto Estado que más contribuyó a la lucha contra el Ébola y el primero per cápita".

Por su parte, el embajador israelí ante la ONU, Ron Prosor, expresó que "la cooperación mundial es más que una obligación moral de prestar asistencia a las personas necesitadas, es una inversión en la prosperidad a largo plazo de todas las personas”.

Parte de la donación se destinará directamente a la OMS y UNICEF, para el funcionamiento de clínicas médicas en los países afectados.

La Agencia de Israel para la Ayuda y el Desarrollo envió ya totalmente equipadas clínicas médicas a Liberia, Sierra Leona y Guinea y equipos de especialistas israelíes a Camerún y Costa de Marfil para operar clínicas y capacitar a los trabajadores de salud locales.

"La comunidad global tiene las herramientas y habilidades para llevar alivio a las comunidades que han sido devastadas por el virus del Ébola", opinó Prosor. "Trabajando juntos, estoy seguro de que podemos luchar contra esta enfermedad y llevar la salud y la seguridad a las naciones de África occidental."

En noviembre, Israel envió tres hospitales de campaña a los estados de África afectados por la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.