viernes, 19 de diciembre de 2014

La FDI entregó permisos de entrada a los cristianos de Gaza y Cisjordania por Navidad


Itongadol/AJN.- Como parte del alivio de restricciones a la luz de Navidad, aproximadamente 200 palestinos cristianos que viven en Gaza y Cisjordania podrán viajar al exterior a través del Aeropuerto Ben Gurión durante las fiestas, según una declaración de la Unidad de Vocería de la Fuerza de Defensa de Israel.
 
Se anunció que la decisión la tomaron el ministro de Defensa israelí, Moshe Ya’alon, y el jefe de personal saliente de la FDI, Benny Gantz. Además se agregó que el ejército israelí aplicará  "medidas de construcción de confianza" con la población palestino cristiana allí y habrá una mayor presencia militar y policial para asegurar una entrada "rápida y tranquila" a Belén para los visitantes. Los permisos podrán ser usados desde el 19 de diciembre hasta el 19 de enero del 205. 
 
Además, 700 palestinos cristianos que viven en Gaza podrán visitar a sus familias en Israel o Cisjordania. En esta categoría se aplican algunas provisiones: los permisos serán solo válidos para residentes de 16 años y menores, y 35 años y mayores, mientras que los hombres de entre 16 y 35 años solo podrán hacerlo luego de un chequeo de seguridad.
 
Finalmente, 200 cristianos palestinos de Gaza y Cisjordania podrán viajar al exterior a través del Aeropuerto de Ben Gurión en coordinación con el presidente de la Oficina de Coordinación del Distrito y tras una detección de seguridad individual.
 
En el anuncio también se informó que los cruces fronterizos estarán abiertos más horsa durante el próximo mes. 
 
Se estima que en el 2009 había 50.000 cristianos viviendo en territorios palestinos, con 30.000 en Gaza. Además había 1270.000 árabes cristianos en Israel.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.