jueves, 4 de diciembre de 2014

El presidente de la OSA

El presidente de la OSA viaja a un foro sobre antisemitismo en Bélgica

04.12.2014 10:38  | 
 Itongadol.- Daniel (Danny) Lew, presidente de la Organización Sionista Argentina, ha sido invitado a participar del Foro sobre Antisemitismo que organiza el área de Comunicación con la Diáspora y Lucha contra el Antisemitismo de la Organización Sionista Mundial desde el jueves 4 al domingo 7 de diciembre en la ciudad de Bruselas, Bélgica. Participarán especialistas en la materia de Israel y Europa mayormente.
“Esta es la primera vez que el presidente de la OSA es invitado por la OSM para participar de un evento que se organiza fuera del Estado de Israel, por lo tanto consideré que debía de asistir”, dijo Lew, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.
Sobre los motivos del lugar elegido, la ciudad de Bruselas, explicó que la decisión se tomó luego que en mayo ingresara al Museo Judío de la ciudad un individuo que mató a cuatro personas. A esta situación se suma que anualmente se registran entre 70 y 80 hechos antisemitas desde hace algo más de una década. Además, una encuesta efectuada hace un tiempo sugiere que el 10% de los jóvenes hasta 18 años, que vive en Bélgica, tiene fuertes prejuicios antisemitas, porcentaje que aumenta a casi un 50 % en menores musulmanes ingleses y donde cada día hay un ataque, de acuerdo a lo declarado por Joel Rubinfeld, presidente de la Liga Belga contra el Antisemitismo.
Lew también expresó que, además de participar de las actividades, brindará un informe sobre lo que está ocurriendo en América Latina en general y la Argentina en particular, pues si bien los actos terroristas  aquí no tienen la virulencia de ciertos países, no dejan de ser por demás preocupantes.
Además de participar en el foro, el dirigente mantendrá varias reuniones con directivos y funcionarios de la OSA, a fin de seguir avanzando en los temas que conversó con el presidente de la OSM, Abraham Duvdevani, cuando este estuvo en Buenos Aires, hace pocas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.