viernes, 19 de diciembre de 2014

Explotó un cohete de Gaza en el sudeste de Israel; no hubo heridos

19.12.2014 10:46  | 
Explotó un cohete de Gaza en el sudeste de Israel; no hubo heridos
Itongadol/AJN.- Un cohete lanzado desde la Franja de Gaza explotó en un territorio abierto hoy en el Consejo Regional Eshkol, Israel, confirmó el ejército israelí. Sonó la sirena de alerta roja en las comunidades del área y los residentes informaron que escucharon una explosión, informó The Jerusalem Post.
 
No hubo daños ni heridos. Durante la búsqueda, las fuerzas de seguridad localizaron los fragmentos de los restos del proyectil en un campo abierto. Este es el tercer ataque de este tipo desde que terminó la guerra con Hamas.
 
El último misil disparado a Israel ocurrió días después de que una corte de la Unión Europea decidiera quitar a Hamas de la lista de organizaciones terroristas.
 
Mientras que nadie se hizo responsable del disparo, el ex vice ministro de defensa de Israel, Danny Danon, aseguró que el incidente es una prueba más para que Europa vuelva a poner al grupo dentro de la lista. "Si alguien dudaba de esto, entonces ahora recibieron una respuesta con este disparo", dijo. Además destacó que el gobierno israelí debería responder ante cualquier violación de su soberanía y "no abandonar al pueblo del sur".
 
A fines de noviembre se lanzaron múltiples misiles desde el enclave costal al Mar Mediterráneo. La Fuerza de Defensa de Israel dijo que éstos eran experimentos llevados a cabo por terrositas de Gaza para mejor sus capacidades militares.
 
Además, en octubre también se activaron las alarmas de alerta roja en las comunidades israelíes de la frontera, lo que hizo que los residentes de allí corrieran a buscar refugio por primera vez desde la finalización de la guerra de 50 días con Gaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.