lunes, 22 de diciembre de 2014

HIZO LO IMPOSIBLE EL MOSSAD?
Analisis: Si el informe de Hezbollah sobre un espia israeli dentro de sus filas es cierto, significa que el servicio secreto de Israel tuvo exito en reclutar a una fuente humana de alto rango de las unidades especiales de la organizacion chiita.
 
Fuente: Yedioth Ahronoth- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Ronen Bergman
19/12/14
 
Solo el tiempo dira, un largo tiempo probablemente, si los informes sensacionalistas que  Hezbollah descubrio a un espia israeli dentro de la organizacion son ciertos.
Por un lado, es en interes de Hezbollah, despues de sufrir por muchos golpes de la inteligencia israeli en los ultimos años, mostrar que se las ha arreglado para exponer y localizar la fuente de la filtracion que indudablemente ha estado burbujeando dentro de el.
La organizacion, y medios noticiosos afiliados a ella, han informado en el pasado sobre agentes israelies que nunca existieron. Por el otro lado, comparado con el ambiente meso-oriental en que esta viviendo, Hezbollah es conocido generalmente por sus informes relativamente precisos, y la forma en que dio a conocer la declaracion a los medios apunta a un tipo de confianza en la informacion discutida.
Si el informe es cierto, llega como noticia dolorosa para la inteligencia israeli y es definitivamente una situacion oscura para el hombre mismo. Quien sabe lo que el esta pasando en las celdas de interrogacion en alguna parte bajo el suelo en el sur del vecindario Dahiya de Beirut.  
Pero si el informe es veraz, tambien muestra que el Mossad ha tenido exito en hacer lo que ha sido considerado imposible durante años: Reclutar a una fuente humana de alto rango de las unidades especiales de Hezbollah.
La unidad 910 de Hezbollah estuvo, por ejemplo, detras del bombardeo de la embajada israeli en Buenos Aires en 1992, y del ataque terrorista al edificio de las comunidades judias en la capital argentina en 1994.
Segun informes extranjeros y el anuncio de Hezbollah el martes, Israel se las arreglo para infiltrar la Unidad 910 en febrero del 2008, cuando ataco al comandante de Hezbollah, Imad Mughniyah.
Su cuñado, Mustafa Badr al-Din, reemplazo a Mughniyah como comandante de todas las unidades especiales de Hezbollah, dejando a Talal Hamiyah a cargo de la Unidad 910. Pero al-Din fallo en restablecer las capacidades satanicas de Mughniyah, y casi todos los intentos de la 910 por vengar la muerte del amado y admirado cuñado (aparte del ataque terrorista en Burgas)fallaron debido a la falta de profesionalismo de los atacantes y, mas importante, debido a la informacion adecuada que Israel proporciono a las agencias policiales y de inteligencia en los paises en los cuales trato de operar la 910.
El martes, la organizacion declaro que ahora comprende como fueron frustrados estos ataques. Esta es apenas otra etapa en los ataques terroristas, asesinatos y guerra de inteligencia entre Israel y Hezbollah. Continuara. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.