lunes, 22 de diciembre de 2014

PUEDE ESTADOS UNIDOS DE AMERICA GANAR UNA BATALLA CONTRA EL ISLAM RADICAL CUANDO SE REHUSA A IDENTIFICAR SIQUIERA A SU ENEMIGO?

fUENTE: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Eric R. Mandel
17/12/14

El Dr. Jasser y el AIFD estan tratando de liderar la lucha contra la Hermandad Musulmana y su red de organizaciones y mezquitas islamicas americanas, las cuales buscan controlar al Islam organizado en Estados Unidos de America.


Mujeres llevando velos de cara completos en una playa. (foto:REUTERS)
Hace poco asisti a un evento en la Ciudad de New York presentando al Dr. Zuhdi Jasser, fundador y presidente del Foro Americano Islamico para la Democracia (AIFD), y a Malcolm Hoenlein, el vicepresidente ejecutivo de la Conferencia de Presidentes de Principales Organizaciones Judias Americanas. El evento fue organizado bajo el egido de la organizacion de defensa pro-Israel y educativa StandWithUs. Revelacion completa: Soy el co-presidente de la Regional Nordeste de StandWithUs en los Estados Unidos.
Jasser y el AIFD estan tratando de liderar la lucha contra la Hermandad Musulmana y su red de organizaciones y mezquitas islamicas americanas, las cuales buscan controlar al Islam organizado en Estados Unidos de
America. Jasser, un musulman americano devoto, pregunta como Estados Unidos puede luchar contra el Islam radical politico si Estados Unidos de America se rehusa a reconocer al islamismo como una amenaza. El dice que estamos tratando los sintomas del islamismo, pero la correccion politica nos impide diagnosticar al islamismo como la enfermedad, o sea, una aversion a asociar al terrorismo con cualquier cosa islamica.
Por que tememos asociar al terrorismo con el Islam radical? Dorothy Rabinowitz, opinando en The Wall Street Journal, se indigna por la descripcion del ejercito del ataque terrorista del 2009 en Fort Hood, Texas, por parte del Mayor Nidal Malik Hasan como un hecho de "violencia en el lugar de trabajo", evitando la descripcion mas precisa de ataque terrorista islamico. Esto a pesar de la asociacion del Mayor Hasan con grupos terroristas y su grito “Allahu Akbar” durante su campaña asesina.
Cuando el Presidente Barack Obama asumio el cargo en el año 2009 y decidio reiniciar las relaciones con el mundo musulman, el tambien decidio terminar la "Guerra contra el Terror" de Estados Unidos y evitar relacionar al terrorismo con el Islam. "La Guerra contra el Terror" del Presidente George W. Bush fue entendida como un eufemismo para la guerra contra el Islam radical politico. En el año 2012 un alto funcionario del Departamento de Estado anuncio, “Termino la guerra contra el terror... ahora que hemos matado a la mayoria de al-Qaida... personas que una vez podrian haber ido dentro de al-Qaida ven una oportunidad para un islamismo legitimo."
Pero hay un islamismo moderado? El gobierno creyo que elecciones justas que empoderaban a los islamistas reconciliarian al Islam con la democracia.
Ellos malinterpretaron que los verdaderos elementos de la democracia, tales como el imperio del derecho, la tolerancia y libertad de prensa, nunca estaban presentes o eran respetados por ninguno de los islamistas electos. Ellos no pudieron comprender la idea que los islamistas pueden ganar elecciones justas y libres, pero la democracia podria estar mas lejos que nunca antes. Fue dificil para ellos entender que una eleccion justa en una cultura cerrada, donde la incitacion y falta de liberalismo  habian sido inculcados durante generaciones, podian producir solo islamistas, no democratas.
Nuestro Departamento de Estado fallo en reconocer que no hay "islamismo legitimo." En nuestro mundo orwelliano y politicamente correcto, condenar al islamismo es interpretado como siendo anti-islamico.
En verdad, combatir al islamismo es la accion mas pro-musulmana que un individuo, lider o nacion puede asumir para promover la libertad para los musulmanes en el Medio Oriente, quienes viven en las naciones menos liberales, mas intolerantes y autoritarias en el mundo.
El absurdo de esta correccion politica alcanzo su nadir hace poco cuano el presidente dijo que las decapitaciones de "infieles" a sangre fria por parte del Estado Islamico no tenian nada que ver con el Islam! Como puede Estados Unidos de America luchar una guerra contra el Islam radical si no puede reconocer al enemigo? La correccion politica es tan  poderosa que ciega incluso a un presidente ante el peligro que presenta? Aun si Estados Unidos se da cuenta o no, el enemigo principal de los Estados Unidos de America a principios del siglo XXI y por el futuro previsible es el islamismo radical, no el Islam. Depende de los valientes musulmanes como el Dr. Jasser recuperar su religion de la minoria significativa de musulmanes que han mancillado la reputacion de su fe.
No debes ser ridiculizado como un islamofobo solo debido a que quieres combatir a un movimiento religioso radical que quiere destruir tu forma de vida. Como señala Jasser, la traduccion del nombre del grupo radical Boko Haram significa “La educacion occidental es un pecado."
Podria el mundo musulman, si es liberado de la amenaza del Islam radical, colaborar con el Occidente y abrazar algunos ideales occidentales de democracia? Lamentablemente, nuestra influencia en el mundo musulman y arabe es pequeña, y nuestros objetivos deben ser realistas. Por lo tanto, nuestro foco debe estar en Estados Unidos y su creciente poblacion musulmana americana.

• No podemos continuar ignorando la radicalizacion de los departamentos de Estudios Meso-Orientales de nuestras universidades, financiados por los estados del Golfo menos liberales, envenenando las mentes de nuestros estudiantes, quienes son los lideres futuros de nuestro pais.

• Hemos ignorado durante mas de un cuarto de siglo la radicalizacion de los imanes de prision que son entrenados en el islamismo wahabita mas extremo. No es sorpresa que prisioneros que se convierten al Islam en el sistema carcelario americano se vuelvan radicalizados, y posiblemente mientan en espera como futuras celulas terroristas.

• En el nombre de la tolerancia, politicos americanos de ambos partidos principales han abrazado a grupos con asociaciones con la Hermandad Musulmana, como el CAIR y la Sociedad Americana Musulmana.

Es muy tarde para cambiar el curso? Por que no podemos a la vez abrazar a los americanos musulmanes que quieren vivir el sueño americano,
mientras todavia combatimos al Islam politico radical? Solo podemos hacer esto si seguimos la receta del Dr. Jasser: diagnostiquen el problema como islamismo radical y eviten la correccion politica. Como escribio una vez Dorothy Rabinowitz, debemos dejar de estar “aterrorizados por temor a ofender las sensibilidades musulmanas.”
Cuando el milagro de Januca esta sobre nosotros debemos inspirarnos por las palabras de Rabbi Lord Jonathan Sacks: “A lo largo de la historia, las personas han odiado en el nombre del Dios de amor, practicaron la crueldad en el nombre del Dios de compasion, mataron en el nombre del Dios de la vida, y libraron la guerra en el nombre del Dios de la paz. Ninguna de las grandes religiones del mundo ha estado exenta de esto en un momento u otro. Ha llegado el momento de decir basta.”

El autor es director de MEPIN™ (Middle East Political and Information Network), un analisis de investigacion del Medio Oriente leido por miembros del Congreso, sus asesores de politica exterior, miembros de la Kneset, periodistas y lideres organizacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.