miércoles, 3 de diciembre de 2014

Asamblea de la ONU insta a Israel a renunciar a las armas nucleares
La Asamblea General de la ONU aprobó por abrumadora mayoría una resolución que pide a Israel que renuncie a la posesión de armas nucleares y que ponga sus instalaciones nucleares bajo supervisión internacional.
La resolución fue aprobada por 161 paises y señaló que Israel es el único país de Medio Oriente que no es parte en el Tratado sobre la no proliferación de las armas nucleares, según informó el diario israelí “Y net News”.
La resolución de la ONU "El riesgo de proliferación nuclear en el Oriente Medio" impulsó la creación de una zona libre de armas nucleares en el Oriente Medio y lamentó que los esfuerzos para convocar conversaciones fueron abandonados en 2012 Estados Unidos apoyó.
Fue sí que pidió a Israel que se adhiera a ese tratado “sin más demora para no desarrollar pruebas o adquirir de otra manera armas nucleares, para renunciar a la posesión de armas nucleares" y poner sus instalaciones nucleares bajo la salvaguardia de la Agencia Internacional de Energía Atómica de la ONU.
Solo cuatro países se opusieron a la medida y respaldaron a Israel, entre ellos Estados Unidos y Canadá. Mientras que 18 países se abstuvieron.
Y LA BOMBA ATOMICA QUE ESTAN PREPARANDO LOS IRANIES, PARA BORRAR A ISRAEL DEL MAPA Sra. Pillay? - BIEN, GRACIAS
Israel es ampliamente señalado como poseedor de armas nucleares, al que siempre negó./Itongadol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.