Israel: Investigan corrupción política que influiría en elecciones
La unidad Lahav 433 de la policía israelí está investigando a docenas de personajes públicos, incluyendo algunos políticos, en un gran caso de corrupción que podría afectar a las próximas elecciones.
Entre los sospechosos hay una viceministro, su hija mayor, un ex ministro, un director general de un ministerio, alcaldes y otras decenas de personas. Los implicados podrían ser acusados de extorsión, blanqueo de capitales, fraude, abuso de confianza y nepotismo.
La policía efectuó allanamientos en el Ministerio de Interior, en el edificio del Comité Central de un partido, en municipalidades y en las viviendas de los sospechosos.
Más de 30 personas fueron investigadas. La policía informó que se trata de uno de los mayores casos de corrupción de la historia de Israel.
Los medios israelíes mencionaron a la viceministra de Interior, Faina Kirshembaum, al ex ministro de Turismo, Stas Misezhnikov, y a otras figuras destacadas del partido Israel Beiteinu, al que pertenece el ministro de Exteriores Avigdor Liberman.
El canciller israelí se apresuró en acusar a la policía de hacer todo lo posible para que su lista fracase en los próximos comicios.
El jefe de la policía, Yohanán Danino, informó que la investigación se venía realizando en forma secreta desde más de un año sin ninguna relación con las elecciones que fueron adelantadas recientemente.
Israel Beiteinu es un partido clave en las elecciones de marzo. Según los últimos sondeos, la cantidad de escaños que se le atribuye podría llevarlo a determinar quién formará en nuevo Gobierno.
El propio Liberman fue investigado por corrupción en el pasado, pero fue absuelto.
En el pasado, Liberman alineó a su partido con el bloque de derecha, pero algunas declaraciones recientes pusieron en duda con qué lado del espectro político se aliaría en la actualidad.
Fuente: Israel en Línea
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.