jueves, 4 de diciembre de 2014

Israel se ubicó en el 37º lugar en la lista de los países menos corruptos del mundo

04.12.2014 13:30  | 
Itongadol/AJN.- El Índice de Percepción de Corrupción, que mide los niveles percibidos de la corrupción en los sectores públicos de todo el mundo, y es publicado anualmente por Transparencia Internacional, ha dado a conocer sus resultados del 2014 recientemente y ha ubicado a Israel en el puesto Nº37 entre los países menos corruptos del mundo, junto con España.
 
Sin embargo, se posicionó detrás de Quatar y Emiratos Árabes Unidos. Además, con 60 puntos, el Estado Judío es el tercer país menos corrupto de un total de 17 en medio Oriente y la región Norafricana. 
 
Los países son puntuados de una escala desde 0 (altamente corruptos) a 100 (nada corruptos). Usualmente, un puntaje bajo es signo de coimas, falta de castigos e instituciones públicas que no cubren las necesidades de los ciudadanos. Además indica su posición relativa a otros países y territorios en el índice. En el de este año se incluyeron 175 en total.
 
Los dos países más corruptos del mundo, con ocho puntos, son Somalia, en África, y Corea del Norte, en Asia. El país menos corrupto es Dinamarca, con 92 puntos. Nueva Zelanda estuvo muy cerca y obtuvo el segundo lugar con 91 puntos.
 
Es destacable que una gran mayoría de países listados como los “menos corruptos” están localizados en el noreste y occidente de Europa, y siete de ellos están en el top diez. Contrario a esto, la región de Medio Oriente y África del Norte es particularmente tumultuosa, y tres de ellos están en los tres lugares más bajos.
 
Uno de los problemas más grandes de esta zona, que también podría ser un factor de la puntuación de Israel, es la inestable situación de seguridad y las muchas instancias de violencia y conflictos armados. Como resultado, muchos países de la región han invertido, tanto política como financieramente, en lidiar con amenazas de seguridad en vez de luchar contra la corrupción de manera efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.