jueves, 18 de diciembre de 2014

l Prof. Manuel Trajtenberg ingresa al laborismo-Radio Jai
El economista argentino-israelí Manuel Trajtenberg anunció su decisión de correr en la lista conjunta Avodá-Hatnuah en las elecciones de marzo. El ex ministro de Comunicaciones, Moshe Kahlón también había pedido a Trajtenberg unirse a su nuevo partido, Kulanu. Pero finalmente Trajtenberg acudió al llamado de la presidenta de Hatnuah, la ex ministra de Justicia, Tzipi Livni, quien le ofreció un lugar reservado en la lista que armó con Avodá (laborismo).

Trajtenberg tuvo que renunciar a su cargo de presidente del Comité de Planificación y Presupuesto para la Educación Superior. En una carta a Netanyahu, Trajtenberg expresó que su decisión de postularse para la Knéset fue motivada por "la creencia de que puedo contribuir a la continua prosperidad de la economía, y al mismo tiempo formar una sociedad más justa."

Trajtenberg fue jefe del Consejo Económico Nacional de 2006 a 2009. En 2011, Netanyahu lo consignó para encabezar un Comité que negoció con los líderes de la protesta social y emitió recomendaciones para la solución de la crisis y el fomento de la igualdad social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.