jueves, 4 de diciembre de 2014

La israelí "Fiesta de Despedida" gana el Festival de Cine Inédito de Mérida

La israelí "Fiesta de Despedida" gana el Festival de Cine Inédito de MéridaLa israelí "Fiesta de Despedida" gana el Festival de Cine Inédito de Mérida
La película "La fiesta de despedida" (Mita Tova), tragicomedia israelí sobre la tercera edad y el derecho a morir dignamente, ha sido la vencedora por votación popular del IX Festival de Cine Inédito de Mérida, que se ha clausurado esta tarde.
La película israelí, que ya había triunfado con la Espiga de Oro a la Mejor Película y el Premio ex aequo de interpretación a sus dos actrices en la Seminci de Valladolid, ha sido reconocida por su capacidad para abordar este tema con dignidad y mucho humor negro, además de la interpretación de sus actores, según ha informado el certamen emeritense.
La gala de clausura y la proyección de la película coreana "Welcome to Dongmakgol" ha puesto punto final a la IX Edición del Festival de Cine Inédito, que ha reunido a más de 2.000 espectadores en sus dieciséis proyecciones en los últimos diez días.
A estos espectadores hay que sumar los más de 3.700 alumnos de todas las edades procedentes de diversos centros educativos que han disfrutado de la sección Cine y Escuela.
Tras la cinta israelí ha quedado en la votación de público "Nuestro último verano en Escocia" "(Reino Unido) y "Mommy" (Canadá).
El jurado joven, compuesto por siete estudiantes de diversos centros de secundaria de la ciudad concedieron una mención especial a la segunda película más valorada por el público, la británica "Nuestro último verano en Escocia", de Guy Jenkin y Andy Hamilton.
El Premio de la Juventud recayó por unanimidad en la canadiense "Mommy", de Xavier Dolan por "su original formato y la sutil forma de utilizarlo así como la gran empatía que el espectador experimenta ante la magnífica interpretación del reparto".
Orgullo: Dos cortos israelíes candidatos al Oscar
Dos películas cortas de dos parejas israelíes integran la lista de diez finalistas, candidatas en la categoría por “el mejor corto” en la próxima ceremonia para el Oscar. La Academia norteamericana de Cine, determinó diez películas que compiten por un lugar en la categoría, de entre 140 películas que fueron presentadas este año y seleccionadas por la comisión especial de su parte. La primera película israelí es “Aya”, de Mihal Brezis y Oded ben Nun, con Sarah Adler de protagonista. Adler, interpreta a una mujer que, por error, recoge en el aeropuerto a un crítico de música escandinavo que aterriza en Israel, interpretado por el actor danés Urlich Thomsen. La segunda película israelí es “Vacaciones largas” de Tal Granot y Sharon Minun. El contenido se refiere a un grupo de personas que disfrutan de unas vacaciones en la playa mientras uno de ellos solo quiere escapar de allí. La película compitió también en el Festival de Cine independiente de Sundance en 2013.Ambas películas ya compitieron el año pasado en la ceremonia por los Premios Ophir en la categoría del mejor corto. Finalmente ganó “Aya”. Los candidatos al Oscar serán dados a conocer en Los Ángeles, el 15 de enero de 2015.
 Fuente: Israel Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.