miércoles, 3 de diciembre de 2014

La Negacion Arabe de Israel Significa Que Nunca Habra Paz

A los palestinos les fue ofrecido un estado 65 años atras por la ONU y dijeron no. La razon por la que dijeron no fue debido a que diciendo si, hubieran tenido que aceptar la creacion de un estado judio tambien.


Fuente: Cartas de lectores del Wall Street Journal- Traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
30/11/14

 
El articulo de opinion de Andrew Roberts del 22 de nov., “De Una Era de Millones de Refugiados, Solo Quedan los Palestinos” es correcto pero incompleto.
En primer lugar, los estados arabes se negaron a integrar a los refugiados palestinos dentro de sus sociedades a fin de poder utilizarlos como excusas politicas y militares para ir a la guerra contra Israel.
En segundo lugar, hubo tambien refugiados judios que tuvieron que abandonar los paises arabes que fueron a Israel.
En tercer lugar, los palestinos quieren permanecer como refugiados para poder continuar obteniendo dinero de la Agencia de Naciones Unidas para Ayuda y Obras para los Refugiados Palestinos en el Cercano Oriente (UNRWA). Una vez que ellos no sean considerados “refugiados,” esa financiacion se detendra. Los palestinos viviendo en "campamentos de refugiados" en Gaza o Cisjordania estan todavia viviendo en lo que era llamado Palestina. Ellos pueden estar a algunas pocas millas de distancia de donde solian vivir, pero todavia estan viviendo en "Palestina." El problema entre Israel y los palestinos no es el territorio o crear un estado palestino independiente. El problema es el rechazo de los palestinos a permitir tener un estado independiente al pueblo judio. A los palestinos les fue ofrecido un estado 65 años atras por la ONU y ellos dijeron no. La razon por la que dijeron no fue debido a que diciendo si, ellos hubieran tenido que aceptar la creacion de un estado judio tambien. De 1949 a 1967 Cisjordania y Gaza estuvieron bajo control arabe. Ellos podrian haber creado un estado palestino en cualquier momento y no necesitaban la aprobacion de Israel, pero todo lo que querian hacer era destruir al estado judio.
En tanto los palestinos y el mundo arabe se nieguen a aceptar la existencia de Israel, no habra paz alli. 
Joseph Schnitzer
Woodmere, N.Y.
Originalmente formada en 1949 para ofrecer ayuda a 652000 palestinos desplazados, la UNWRA es hoy la agencia mas grande de la ONU, convirtiendose casi en un regimen en si misma; ayuda a unos cinco millones de individuos, incluidos los refugiados, sus descendientes y los descendientes de sus descendientes. Su presupuesto anual actual esta en alrededor de u$s2 mil millones y emplea a un equipo de 25000 trabajadores, compuesto principalmente de palestinos locales (uno no necesita preguntar donde estan sus lealtades.)
No es de extrañar que con tal relacion simbiotica entretejida, persista el problema de los "refugiados."
Eric Schlusselberg
Teaneck, N.J.
Entre 1948 y 1972, mas de 820000 judios tuvieron que abandonar distintos paises musulmanes y fueron reasentados en Europa y los Estados Unidos, con unos 600000 yendo a Israel. Estos judios meso-orientales fueron residentes en estos distintos paises durante mas de 2000 años. Y cuando partieron fue bajo amenaza para sus vidas despues de repetidos pogromos, alborotos, linchamientos y bombardeos de centros de vida judia. Ninguna ayuda o apoyo fue ofrecido por la ONU, y ningun reclamo por restitucion fue hecho por la propiedad perdida en estos paises meso-orientales. En segundo lugar, la mayoria de los refugiados arabes que abandonaron Israel en 1948 lo hicieron a solicitud de los ejercitos arabes invasores. Se les dijo que partan y hagan espacio para los ejercitos arabes, y cuando Israel fuera derrotada ellos podrian reclamar la propiedad de los judios. Cualquier evaluacion justa concluiria que la ONU, facilitada por los estados arabes y otras naciones musulmanas, creo el problema de los refugiados arabes y hasta este dia perpetua el status de refugiado de estas personas por razones politicas.
Paul C. Ross, Ph.D.
Rydal, Pa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.