martes, 16 de diciembre de 2014

Mickey y Winnie Pooh se suman a Jánuca


 Itongadol/ AJN.- Bajo el reto de preservar los ideales judíos de Jánuca en medio de una sociedad que celebra Navidad cada vez más comercializada, Disney lanzó dreidels y menorahs con imágenes de dos de sus más populares personajes: Mickey Mouse y Winnie the Pooh. Esto no sólo trata de instaurar la impronta de las festividades en los niños, sino que también demuestra el crecimiento de la importancia de Januca en los últimos tiempos.
 
Jánuca cae muy cerca de la Navidad, y si bien ambas festividades llevan a realizar acciones y sermones que celebran el espíritu entre el judaísmo y el cristianismo, la segunda siempre resultó más popular y con mayor alcance.
 
Sin embargo, en los últimos tiempos ello ha cambiado y Jánuca cobra casi el mismo protagonismo que Navidad en diciembre gracias a la gran cantidad de comercialización, ventas y merchandising de productos orientados en su mayoría para niños, en especial en Estados Unidos.
 
La comunidad judía estadounidense, un 2,7 por ciento de la población de Estados Unidos, ha observado con diversiones como el festival ha sido elevado a casi el mismo estatus como Navidad.
 
Esta tendencia se toma como una validación de no sólo el poder adquisitivo de la comunidad, sino como se está instaurando en la sociedad.
 
A diferencia de muchos cristianos religiosos que han echado las manos en alto y aceptado que la comercialización es inevitable, los judios saben que un pequeño grupo de fanáticos con una misión digna puede milagrosamente superar grandes obstáculos. Esto es, después de todo, de lo que la historia de Jánuca.
 
Asimismo, no hace falta gastar en costosos regalos para instaurar la festividad en las familias judías y con solo algo de amor, caridad, el disfrute de las luces.
 
El nuevo milagro judío Americano durante la fiesta de las luces es que podemos observar y ser una luz para los demás mediante la comercialización que si ha también corrompido el cumpleaños de un niño judío también predicó la necesidad de volver a la espiritualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.