martes, 2 de diciembre de 2014

TEL AVIV, LA CIUDAD MÁS CREATIVA
Tel Aviv recibió el título de “Ciudad Creativa” debido a su labor en las Artes Audiovisuales, su desarrollo tecnológico y el surgimiento de centenares de startups. Tel Aviv será a partir de hoy, una de las 41 ciudades miembros de la Red de la UNESCO.
Tel Aviv se unirá a otras 41 ciudades reconocidas en siete categorías: Literatura, cine, música, artesanía y arte popular, Diseño, Artes Audiovisuales y la Gastronomía. Otros miembros notables incluyen Dublín (Literatura), Liverpool (Música), Sydney (Film) y Berlín (Diseño).
El Alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, indicó: "Hace diez años, la UNESCO declaró a la Ciudad Blanca de Tel Aviv como Patrimonio de la Humanidad reconociéndose el pasado arquitectónico de la ciudad, hoy se le reconoce su creatividad y florecimiento. Este título reconoce a la ciudad como “un vibrante centro de creación cultural y de tecnología de avanzada, las industrias creativas y el foco de la evidente escena de la innovación y las iniciativas digitales”.
UNESCO estableció la Red de Ciudades Creativas con el fin de fomentar la cooperación entre las ciudades internacionales como un medio para promover las industrias creativas locales; recurrir a la iniciativa empresarial y la creatividad para fortalecer la economía local y el desarrollo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.