jueves, 4 de diciembre de 2014

Un Famoso Criminal de Guerra Nazi Murio en Siria Cuatro Años Atras

Fuente: Time- Traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

2/12/14
Rishi Iyengar

Alois Brunner, un capitan de las SS que fue un promotor crucial del Holocausto, estaba aparentemente asesorando en tortura al regimen de Assad.

Un oficial nazi que fue responsable por las muertes de mas de 128000 judios murio probablemente en Siria cuatro años atras, ha divulgado un prominente cazador de nazis.
El ex capitan de las SS, Alois Brunner, habia estado asesorando al regimen de Assad en tecnicas de tortura y tenia 98 años cuando murio, informo el Sunday Express. Brunner, hace tiempo uno de los criminales de guerra mas buscados del mundo y un lugarteniente principal del arquitecto del Holocausto, Adolf Eichmann, segun se informa huyo a Siria en la decada de 1950 y posteriormente sobrevivio a dos intentos de asesinato por parte de la agencia israeli de espionaje, Mossad. 
 
El Dr. Efraim Zuroff, director de la filial Israel de la fundacion de derechos humanos llamada el Centro Simon Weisenthal y un prominente cazador de nazis, dio primero la noticia de la muerte de Brunner y dijo que la confirmacion llego de un ex agente secreto aleman que se desempeño en el Medio Oriente. El Centro ha quitado el nombre de Brunner de su lista de nazis buscados, pero Zuroff dijo que ellos no han podido confirmar su desaparicion en forma forense debido a la guerra civil siria.
“Dada su edad no seria sorprendente y la informacion vino de alguien a quien consideramos de fiar", dijo Zuroff.
Brunner envio a miles de judios a campos de concentracion antes de huir del pais despues del final de la Segunda Guerra Mundial, trabajando como un traficante de armas en Egipto y mudandose luego a Siria bajo el seudonimo de Dr. Georg Fischer.
“El era un famoso antisemita, sadico y fanatico nazi", dijo Zuroff al New York Times. “La unica entrevista conocida que tenemos con el fue a una revista noticiosa alemana en 1985, en la cual se le pregunto si tenia algun arrepentimiento, y el dijo ‘Mi unico arrepentimiento es que no asesine a mas judios.’”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.