Un nuevo informe revela que hay 2.546.000 de pobres en Israel-vis a vis
Un nuevo informe publicado por la fundación Latet pinta un panorama aún más desolador de la pobreza en Israel que un informe oficial publicado la semana pasada.
De acuerdo con la organización de caridad, una cuarta parte de los niños cuyos padres aceptan la ayuda de fundaciones, reportaron dormir con hambre varias veces al mes, y un 36% de los niños cuyas familias reciben ayuda se vieron obligados a trabajar para mantener la familia a flote.
Seis días después de que el Instituto del Seguro Nacional (Bituaj Leumí) dio a conocer su informe sobre la pobreza, planteando una cifra de 1.500.000 personas, la publicación alternativa de Latet muestra un dramático aumento de 45% de los niños de familias subsidiadas que fueron obligados a trasladarse a los internados estatales.
El reporte de Latet también reveló un aumento del 14% en la cantidad de personas mayores, que reciben asistencia, que se ven obligados a renunciar a la medicación y tratamientos. Más del 70 por
ciento de los receptores de caridad reportó un déficit de nutrición suficiente, con un 10 por ciento que se vio obligado a escarbar comida en los tachos de basura o mendigar.
El informe, que se centró en la situación entre los elementos más pobres de Israel, se basó en tres encuestas. Una encuestó a personas que reciben ayuda de fundaciones de caridad, otra investigó la opinión pública con respecto a las condiciones económicas y la respuesta del gobierno, y la encuesta final investigó a los directivos de unas 100 organizaciones benéficas de alimentos.
El nuevo índice de pobreza, compilado por Latet y con base en las necesidades básicas, obtenido para el segundo semestre de 2014, encontró que las tasas de pobreza son significativamente más altas que las reportadas por el gobierno. De acuerdo con el nuevo índice, algunos 2.546.000 israelíes viven por debajo del umbral de la pobreza - incluyendo 932.000 niños. La investigación no tuvo supervisión académica independiente, sino que fue hecho por los propios analistas de la fundación.
(Fuente: Aurora.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.