Países Bajos / 16-12-2014
Informe de antisemitismo para el año 2013
Fuente: bra
Una investigación llevada a cabo por el institutoVerwey-Jonker, a pedido del Fondo Ana Frank, muestra que los holandeses étnicos son los responsables de la mayoría de los crímenes raciales y antisemitas.
También surge de la investigación que los incidentes antisemitas no están dirigidos contra ningún judío en forma individual.
Específicamente: los holandeses étnicos fueron responsables del 68 % de los acosos centrados, otros provenientes de Europa occidental fueron responsables de un 21 % y los turcos de un 10 %.
Los holandeses étnicos también fueron los responsables de un 64 % del comportamiento antisemita. Otros provenientes de Europa occidental fueron responsables de un 8 % y los turcos y los marroquíes de un 13 %.
De entre los 61 incidentes en los que los judíos fueron el objetivo durante el año 2013: 48 fueron amenazas u ofensas, frecuentemente por parte de un conocido, 11 de daños o profanación de lugares santos para los judíos o de monumentos en recordación de la Shoah, y dos casos de alguien que gritó: "Hamás, Hamás, los judíos al gas" cer4ca de la escuela.
Asimismo, se registraron 872 casos de antisemitismo no dirigido, como el gritar consignas antisemitas durante un partido de fútbol
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.