miércoles, 7 de enero de 2015

Hezbollah Admite 'Errores' Despues que fue Expuesto Presunto Espia Israeli

El arresto del 'agente del Mossad', Mohammad Shawraba, fue inevitable, dice el alto lider terrorista, debido al mero tamaño del grupo.
 
Fuente: Arutz Sheva- Traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
Tova Dvorin
5/1/15
 
Dos semanas y media despues que Hezbollah arresto a un "agente del Mossad" que afirmo que estaba infiltrando sus filas, el segundo al manod de la organizacion terrorista admitio que el grupo "comete errores."
El lider de Hezbollah, Naim Qassem, dijo en una entrevista con la estacion radial al-Nur de  Hezbollah el lunes que "ningun partido en la escala de Hezbollah, en terminos de su tamaño y sofisticacion, podria continuar manteniendose firme contra tal riesgo", agregando que fue un "error." 
"Hezbollah habia estado trabajando duro contra el espionaje entre las filas de su liderazgo", agrego. "Algunos casos han sido encontrados desde entonces pero estos son pocos."
Qassem tambien dijo que Hezbollah es "totalmente capaz" de lidiar con las consecuencias del caso, negandose a referirse al "agente" por nombre.
Hezbollah arresto al informante – Mohammad Shawraba, jefe de la llamada Unidad de Operaciones Externas del partido - y a cuatro miembros menores el mes pasado. Shawraba, 42 años, va a ser llevado a juicio por su presunto espionaje. 
Hezbollah atrapo a Shawraba despues que cinco intentos de llevar a cabo operaciones contra objetivos israelies para vengar el asesinato de Mughniyeh en el año 2008 fueron frustrados, dijo la fuente al diario. 
Israel nunca confirmo o nego que mato a Mughniyeh, quien murio en una explosion masiva por coches bomba en Siria, pero se cree ampliamente que los servicios de inteligencia israelies son la parte mas probable en haber atacado al elusivo cabecilla terrorista.
En lo que confirma la participacion directa de Hezbollah en un bombardeo a un autobus en el año 2012 en la ciudad turistica bulgara de Burgas que mato al conductor y a cinco turistas israelies, la fuente dijo que las sospechas de Hezbollah de estar infiltrado se volvieron reales cuando el Ministerio del Interior bulgaro lo acuso de estar detras del ataque.
Segun una fuente, Shawraba, 42 años, informo a Israel, la cual confio el dato a Bulgaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.