martes, 27 de enero de 2015

LOS AMERICANOS COMO REHENES Y OBJETIVOS

Fuente: The Hill- Traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Michael Ledeen
23/1/15
 
Hay muchos rehenes americanos en Iran, y el regimen de Teheran los utiliza muy cruelmente e implacablemente en sus tratos con el gobierno americano, como destaco airadamente The Washington Post editorialmente la semana pasada. Ellos estuvieron hablando especificamente sobre su corresponsal para Teheran, Jason Rezaian, de quien dijeron correctamente que estaba siendo utilizado como un "peon humano." Habria sido bueno que el Post mencionara que Rezaian no es el unico peon en el tablero. Estan tambien el ex marine, Amir Hekmati, y un sacerdote evangelico, Saeed Habedini.
Los iranies estan siempre dispuestos a trocar rehenes americanos, una practica que se remonta a algunas decadas. En la decada de 1980 ellos pusieron en libertad a algunos rehenes cuando Estados Unidos permitio al regien adquirir armas americanas para usar en la guerra contra el presidente iraqui Saddam Hussein, y muy recientemente nos vendieron a un oficial de la CIA por efectivo por mas de u$s1 millon. Y tengo la impresion que algunos rehenes americanos mas fueron liberados a cambio de un irani que estaba cumpliendo condena en California por violar las sanciones. Sabemos que el regimen esta interesado en precisamente ese tipo de cosas, ya que la portavoz del ministerio del exterior irani anuncio publicamente que Hekmati seria liberado si eran puestos en libertad prisioneros iranies en los EEUU. 
No es de extrañar que el Departamento de Estado recien emitiera una advertencia a los americanos que estan contemplando viajar a Iran. Los americanos son objetivos de secuestro altamente deseables (el regimen irani paga generosamente por rehenes y victimas de asesinato americanos). Como muestran los casos de Rezaian, Hekmati y Habedini, los americanos-iranies estan decididamente en riesgo. No es necesario ingresar a Iran para ser tomados como blanco; recuerdan a esos estudiantes qeu fueron capturados en Irak y arrastrados a traves de la frontera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.