martes, 20 de enero de 2015

Los Buenos Deseos Desde Teheran

Mientras Kerry negocia, Iran acusa a periodista del Washington Post.


Fuente: The Wall Street Journal-Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
14/1/15
 
Buena sincronizacion, hermanos. El Secretario de Estado John Kerry se reunio el miercoles con el Ministro del Exterior irani, Mohammed Javad Zarif, para negociar cuanto del programa nuclear de Iran este podra mantener. Mientras tanto, segun la Associated Press, la agencia noticiosa estatal de Iran informo que un tribunal en Teheran habia acusado al periodista Jason Rezaian del Washington Post, quien ira a juicio bajo cargos no especificados.
La acusacion, despues de meses de detencion, es bochornosa para el Sr. Zarif, quien quiere que el mundo crea que Iran es un pais normal al que se puede confiar miles de centrifugadoras y sitios nucleares que no pueden ser inspeccionados. Pero el verdadero poder sobre el programa nuclear y todo lo demas de consecuencia en Iran es esgrimido por el clero islamico y su brazo militar, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria. “Tendremos que esperar que el poder judicial avance, pero trataremos de proporcionar toda la ayuda humanitaria que podamos", dijo el Sr. Zarif a periodistas en Ginebra, como si el poder judicial de Iran fuera en cierta forma independiente del control politico.
Alguien en Teheran puede imaginar que Iran puede condenar al Sr. Rezaian luego ponerlo en libertad como una muestra de buena voluntad si Iran obtiene lo que quiere en las conversaciones. El mundo seria mas sabio en ver la acusacion como la medida real de los buenos deseos de Iran. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.