miércoles, 14 de enero de 2015

Francia: Eje Terrorista de Europa

 
Fuente: Informe Politico- Traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
Lawrence Muscant y Oren Kessler 
8/1/15

El ataque del miercoles en Paris es el ultimo en una serie de hechos terroristas en los ultimos años que le han devengado a Francia el ignomioso titulo de eje terrorista principal de Europa. De todos los paises europeos que enfrentan el extremismo islamico, ninguno esta mas amenazado que la republica francesa.
La poblacion musulmana de Francia ahora se situa en aproximadamente el 10% - la proporcion mas grande en Europa. Marsella,  la segunda ciudad mas grande del pais, es ahora entre un 30 a un 40% musulmana, con condiciones maduras para la radicalizacion: en partes de la ciudad, el desempleo juvenil excede el 40% y mas de la mitad de la poblacion vive en la pobreza. Francia ha enviado al menos 700 combatientes a Siria – el contingente mas grande de cualquier pais europeo. El fracaso percibido del gobierno en integrar a la minoria musulmana ha provocado una reaccion xenofoba, de extrema derecha ejemplificada por el ascenso del partido Frente Nacional de Marine Le Pen. 
Esta mezcla toxica esta burbujeando cada vez mas. Durante un periodo de 72 horas antes de navidad, por ejemplo, Francia experimento tres violentos ataques islamicos. El 21 de diciembre, un atacante acuchillo a un oficial de policia en la ciudad centrica de Tours mientras gritaba “Allahu akbar.” Al dia siguiente, un conductor de una van se estrello contra peatones en la ciudad oriental de Dijon mientras gritaba la misma consigna, hiriendo a 11 personas. un dia mas tarde vio otro ataque terrorista vehicular en un mercado de Navidad en Nantes que hirio a 11 personas. 
Con el antisemitismo musulman abruptamente en ascenso, Francia es tambien la escena para el mas grande exodo de judios en el mundo: 20000 de quienes solicitaron partir para Israel en el año 2013 solamente – dos veces mas que el año anterior. En el año 2012, fueron asesinadas siete personas – incluidos tres soldados y cuatro niños – en ataques contra un centro comercial y una escuela judia en y alrededor de Toulouse, sur de Francia. En mayo del 2013, Paris vio a un oficial de policia apuñalado por un converso musulman, y la primavera pasada, durante la guerra de Gaza, turbas de jovenes musulmanes saquearon tiendas de propiedad judia y tiraron bombas incendiarias a una sinagoga en la capital.
La primavera pasada, Mehdi Nemmouche – un ciudadano frances que lucho en Siria, probablemente para el Estado Islamico – abrio fuego en el Museo Judio en Bruselas, matando a cuatro personas. Expertos de la inteligencia europeos advierten que los retornados de la guerra de Siria presentan una amenaza sin par para el Continente. 
El ataque del miercoles dirigido a atacar el nucleo de las tradiciones francesas de libertad y tolerancia, y en el corazon de la capital del pais. La amenaza extremista de Francia, sin embargo, no se confinara a las fronteras de la republica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.