lunes, 26 de enero de 2015

La ONU advierte sobre un aumento del antisemitismo y otras formas de intolerancia

26.01.2015 09:33  | 
Itongadol/AJN.- En la sesión especial de la Asamblea de las Naciones Unidas dedicada al aumento del antisemitismo, realizada el pasado 23 de enero, Sam Kutesa, presidente de la Asamblea, sostuvo que el mundo es testigo de un inquietante aumento de antisemitismo y otras formas de intolerancia y prejuicios, en un mensaje que fue leído por Alvaro Mendoca Moura, representante permanente de Portugal y presidente en funciones de la Asamblea.
 
Kutesa también expresó: "Los acontecimientos preocupantes ocurridos recientemente ponen de relieve las profundas divisiones dentro de nuestras comunidades. Debemos condenar sin reservas todas las manifestaciones de intolerancia, incluyendo, el antisemitismo, la islamofobia, el racismo y todas las otras formas de prejuicio, incitación, acoso o violencia contra personas o comunidades basadas en su raza, origen étnico o creencia religiosa".
 
Por su parte, la cancillería argentina informó que, junto a otros 35 países, suscribió y patrocinó una Declaración Conjunta de la Asamblea General de la ONU que expresa preocupación y condena por el aumento del antisemitismo en el mundo, en donde se afirma que la determinación de erradicar las condiciones que permitieron el Holocausto fue uno de los principios fundadores de las Naciones Unidas y llama a abrazar con renovado vigor ese principio.
 
Argentina señaló que el antisemitismo es una de las expresiones más violentas de la discriminación y expresó la necesidad de que los atentados y actos de violencia antisemitas no queden impunes.
 
Además recordó que el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), el cual cumplió 20 años en julio del 2014, y destacó que fue un ataque no sólo contra la comunidad judía sino contra toda la sociedad argentina. La comunicación de la cancillería reafirma también el indeclinable compromiso del gobierno argentino con el esclarecimiento de estos actos terroristas y el castigo a los culpables a la vez que Argentina reiteró su enérgica condena a todas las formas de racismo, xenofobia y discriminación y todas las manifestaciones de intolerancia religiosa, incitación, acoso o violencia contra personas o comunidades basadas en su origen étnico o sus creencias religiosas.
 
Por su parte, el el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, advirtió ese mismo día, en Davos (Suiza) que en la lucha contra grupos como el Estado Islámico, Boko Haram o Al Qaida, “no hay espacio para el antisemitismo ni la islamofobia“.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.