lunes, 26 de enero de 2015

Francia fue el país más peligroso para los judíos y aumentó un 100% la tasa de violencia el año pasado


Un nuevo reporte de antisemitismo presentado hoy concluyó que Francia fue el país más peligroso para los judíos en el 2014. En el informe que fue elaborado por el Ministerio de Asuntos de Jerusalén y de la Diáspora en colaboración con el Foro de Coordinación de la Lucha contra el Antisemitismo (ACCP) concluyó que los niveles de violencia y antisemitismo contra judíos franceses alcanzó un nuevo récord.

El informe que fue presentado hoy a pocos días de conmemorarse un nuevo aniversario por el Día del Holocausto señala que el antisemitismo aumentó un 100% el año pasado con la mitad de los incidentes raciales relacionados en el país que fueron dirigidos a judíos, a pesar que la comunidad judía en ese país representa el uno por ciento de la población francesa, según detallo este informe.

El pico más alto de antisemitismo contra la población judía se vivió durante los meses de julio-agosto cuando Israel lanzó la Operación Margen Protector, en donde aumentó un 400% en comparación con el mismo período del 2013. Además hubo 1.000 incidentes antisemitas alrededor de toda Francia, incluyendo docenas en donde los judíos fueron golpeados o agrredidos

Uno de los datos más llamativos es que la mayoría de los actos violentos contra judíos fueron llevados a cabo por individuos árabes o musulmanes. Cabe señalar que Francia tiene una gran población árabe en su país.

Fuente: Jerusalen Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.