miércoles, 21 de enero de 2015

Cuando los estados del Golfo se quedan sin dinero para gastar y están experimentando sacudidas internas, la era del poder árabe destructivo está llegando a su fin; la era de la mente y la innovación israelíes, por otra parte, acaba de comenzar. La noticia más espectacular de 2014 pasó casi desapercibida: Estados Unidos levantó las restricciones a las exportaciones de petróleo estadounidense, y a partir del primer día del nuevo año ha comenzado a exportar petróleo al mundo.
CompartirSeguí Fm Jai en Twitter 
Compartir
Nadie creía que esto sucedería tan rápido, pero EE.UU. ya es el mayor productor de petróleo del mundo, mayor que Arabia Saudita, gracias a la tecnología de pizarra bituminosa, que cambió el mundo de la energía.
Dentro de un año, se espera que EE.UU. exporte alrededor de un millón de barriles de petróleo por día y produzca 12 millones de barriles por día. Irán, en comparación, produce un millón y medio de barriles por día.

Esto significa que los precios del petróleo continuarán bajando, porque EE.UU. ya está compitiendo contra otros productores. Como resultado, Rusia será aplastada, Arabia Saudita y el resto de los estados del Golfo caerán de bruces, el cártel colapsará, y todas las dictaduras que se basaban principalmente en el petróleo – como Irán – se enfrentarán a un futuro sombrío.

Al mismo tiempo, las democracias como Canadá, Brasil, México, Nigeria e incluso el pequeño Israel entrarán en el mercado.

La era del petróleo árabe ha terminado, y también el poder destructivo de las dictaduras petroleras del Golfo Pérsico. Estas dictaduras han controlado vergonzosamente a la deteriorada Europa: Comprando políticos, sobornando a empresas, asumiendo el control de la economía y ganando poder político, que también fue utilizado en contra de Israel.
Tomará algunos meses, pero tanto los europeos como los estadounidenses se darán cuenta de que la era del destructivo poder árabe ha terminado, porque los estados del Golfo no tendrán dinero para gastar. Por el contrario, serán sacudidos desde adentro por conmociones sociales, étnicas y terroristas, ya que no tendrán dinero para continuar satisfaciendo al terrorismo.

Ya se pueden ver los signos de la caída del poder árabe. Veintidós estados árabes hicieron un enorme esfuerzo, la semana pasada, para hacer aprobar una resolución contra Israel en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, pero fracasaron. EE.UU. permaneció inmutable, y también países occiden tales fuertes. Es cierto que Francia y Luxemburgo siguen estando controlados por el capital árabe, o piensan que lo están, pero ellos también se darán cuenta de que la era del dinero árabe ha terminado.
Pero a medida que los precios del petróleo sigan bajando, ¿qué pasará con Rusia? El país está colapsando y podría recurrir a una guerra europea para salvarse. ¿Y qué pasará con Egipto, que está financiado por Arabia Saudita? Este último ya está recortando su ayuda a El Cairo, porque el dinero ya no es una obviedad.

Y ¿qué pasa con los estados ricos del Golfo, como Qatar? Se engañan a sí mismos de que alguien estará interesado en ellos si no es por el petróleo. Algunos incluso están jugando con la idea del turismo. Bueno, si no es por el petróleo, nadie quiere ir allí en absoluto, y la arena cubrirá una vez más las torres que han construido y que se levantan en el aire.

¿Y la Autoridad Palestina de Mahmoud Abbas? Bueno, en realidad nadie del Golfo donó dinero a esta entidad, incluso antes de la crisis, aunque siempre hubo alegres declaraciones.

Cuando comienza el año 2015, estamos frente a un nuevo mundo: Un mundo de una revolución de la información, la mente, la fuerza personal, la innovación y los inventos. Y en este mundo, Israel es un príncipe real.
La era del petróleo árabe ha terminado y comienza la era de la mente global e israelí. Es un hecho que los países que no se atrevían a acercarse a nosotros en el pasado – a causa de la extorsión árabe – ahora lo están haciendo a toda prisa, como para compensar el tiempo perdido durante tantos años.

Israel se está convirtiendo en un amigo cercano de países que eran distantes en el pasado, pero se acercan hoy en día, como la India, Japón, China y Corea del Sur. Ellos también comprenden que los que no son innovadores y carecen de una mente creativa no sobrevivirán. Y en este campo, Israel tiene mucho que ofrecerles, al igual que ellos tienen mucho que ofrecer a cambio

Por Yehudi Tofi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.