miércoles, 28 de enero de 2015

NO HAY SOLUCION DIPLOMATICA
Ha llegado la hora que Israel se deshaga de las restricciones de adherir a politicas politicamente correctas que son claramente en detrimento de su existencia continuada y comience a luchar por su supervivencia.

Fuente: Yedioth Ahronoth- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
Yoel Meltzer
25/1/15

Con las elecciones israelies aproximandose rapidamente, hay una casi certeza basada en precedentes historicos que pronto estaremos escuchando a selectas voces locales e internacionales haciendo hincapie en la necesidad de recomenzar las negociaciones con los arabes tran pronto como sea formado el proximo gobierno.
Aun mas lejos y basados en un disco rayado de 20 años que nunca parece detenerse, una vez mas se nos dira que frente a la creciente incertidumbre de la region es vital un avance en las conversaciones con los arabes para la existencia continuada del estado judio. 
Por lo tanto, a fin de impedir que sean dedicados recursos innecesarios a otro intento mas por promover el camino de dos estados, es debido hace mucho tiempo que sea declarado publicamente lo obvio: El rey, tambien conocido como la solucion de dos estados, no tiene ropas. En otras palabras, no hay solucion diplomatica. 
Esta no es una posicion extremista o de derecha; es solo lo que es. De igual manera no es buena y no es mala; una vez mas es solo lo que es.
Aparte, la razon por la que no hay solucion diplomatica entre judios y arabes al occidente del Rio Jordan es que en su nucleo el conflicto de mas de 100 años no es una disputa por tierras. Aunque muchas personas se apegan a la narrativa simplificada que declara lo opuesto y como resultado sugiere repetidamente que la tierra sea dividida a fin de acomodar a las dos partes en conflicto, la verdad es que si fuera tan simple entonces esta cuestion espinosa habria sido resuelta años atras.
Aun mas, el problema se deriva de una incapacidad o falta de voluntad por parte de muchos para enfrentar en forma honesta la verdad, tal vez por un temor a mirar dentro del abismo. No obstante, para cualquiera que analiza seriamente la region debe ser claro como el cristal que el mundo arabe/islamico mas grande nunca aceptara un estado judio soberano en su medio. Pensar lo contrario es parecido a colocar la cabeza de uno en la arena.
Ademas, si uno considera el hecho que durante muchos siglos la region entera estuvo bajo alguna especie de control islamico, entonces es bastante comprensible que cualquier entidad soberana no islamica nunca sera aceptada en esta parte del mundo. En las palabras de Mordechai Nisan, un profesor retirado de Estudios Meso-Orientales en la Universidad Hebrea de Jerusalem, "El Islam rechaza la soberania judia, el arabismo rechaza al sionismo."
Esta es la verdad, no importa cuan dificil podria sonar, eso tiene que ser internalizado si Israel desea continuar sobreviviendo. Asi, permitirse ser desnudado intelectualmente por la presuncion falsa que plantea que el conflicto es esencialmente una disputa por tierras, y esto a fin de seguir adoptando a toda costa el paradigma estrategicamente defectuoso de tierra por paz, es un ejercicio peligroso e irracional que finalmente llevara a la desaparicion de Israel.  
Habiendo dicho todo lo de mas arriba, esto no significa dar a entender que no hay arabes o musulmanes bien intencionados en la region olcal o en el mundo en general. Por supuesto que hay. No obstante y sin importar cual podria ser su tamaño numerico real, como individuos y como un grupo ellos no tienen ninguna influencia sobre las tendencias atemorizantes que estan arrasando el Medio Oriente y otras partes del mundo.
Aunque tambien es cierto que nadie sabe con seguridad cuantos arabes o musulmanes en la region inmediata o en el mundo en general perpetran de hecho actos de teror o cuantos apoyan en silencio estos actos, al final es este grupo, sin importar su tamaño real, y no el grupo ecuanime mencionado anteriormente, el que esta influenciando los acontecimientos a lo largo de Asia y Africa y el cual esta atemorizando al infierno de Europa y otros paises occidentales.  
Por esta razon, la discusion interminable de si esta forma de Islam yihadista es o no una forma autentica de Islam o una distorsion del verdadero Islam no tiene sentido. Es lo que es y esta teniendo un impacto tremendo sobre el mundo.
Por lo tanto cualquiera que trate intencionalmente de blanquear esta realidad dura mientras justifica simultaneamente las presuntas quejas arabes contra Israel a fin de obligar a la creacion de un estado arabe en Judea y Samaria, uno que indudablemente sera usado como una plataforma de lanzamiento para el intento de destruccion de Israel y por consiguiente presentara una amenaza existencial para la existencia misma del Estado de Israel, o es estupido, o antisemita, o ambos.  
De igual manera, para Israel continuar en el camino de sumision de Oslo de concesiones a los arabes en la esperanza ciega que de alguna forma esto finalmente llevara a la paz es ignorar en forma irresponsable la historia y la realidad. Frente a la yihad, y eso es realmente a lo que hace frente Israel, las capitulaciones son un acto de suicidio. 
De ahi que Israel tiene que despertar y cambiar rapidamente la direccion, en vez de permanecer como la rana proverbial en la olla de agua hirviendo. Traducido a la accion, Israel tiene que declarar finalmente que el proceso de Oslo es nulo y vacio y que el concepto de tierra por paz ya no es mas una opcion.
Ademas, Israel debe aclarar que su intencion es o permanecer con el status quo ya que algunas cuestiones simplemente no pueden ser resueltas o tiene que alterar la direccion y comenzar a trabajar hacia la opcion preferida de expandir unilateralmente la soberania israeli sobre Judea y Samaria. 
Ha llegado la hora que Israel se deshaga de las restricciones de adherir a politicas politicamente correctas que son claramente en detrimento de su existencia continuada y comience a luchar por su supervivencia. Sin embargo, este cambio de direccion solo llegara despues que Israel finalmente se de cuenta que al occidente del Rio Jordan no hay solucion diplomatica con los arabes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.