lunes, 19 de enero de 2015


El Enemigo                                                           Por Jose Caro*



Luego de la multitudinaria manifestación en Francia, con la presencia de unos 50 jefes y representantes de estados, especialmente de europa, junto a mas de tres millones de personas; dieron un mensaje claro y de unidad frente al terrorismo islamista, que ya totalmente descontrolado, pretende atacar a occidente, a sus valores y por supuesto al pueblo judio en su conjunto.

Llamativas algunas ausencias, como la de Barak Hussein Obama,- musulmán- y presidente de la mayor potencia mundial, quien admite ahora, que se equivocó al no estar presente; por lo menos para intentar justificar plenamente porque ha sido elegido por su pueblo, como el peor presidente de la historia moderna de su pais. Putin, el futuro eterno presidente ruso, quien todavía no se ha dado cuenta que ya no es mas un funcionario de la KGB en la guerra fria, sino que ahora gobierna a un estado y fuera de los métodos mafiosos -como la invasión a Ukrania-, no tiene ningún punto de referencia respecto al mundo en que habita.

También ausentes y para variar, los paises de América Latina, la mayoría con gobiernos de signo populista izquierdista, cuyos representantes, a diferencia de Obama y de Putin, viven verdaderamente,fuera del mundo....

Argentina sufrió el peor atentado terrorista de su historia, contra su pais y contra la comunidad judia argentina, cuyo responsable es la República Islámica de Iran, financista de muchos de los movimientos terroristas islámicos que pululan por el mundo y que es parte directa del problema actual, que atenta contra la existencia misma de la raza humana.

Argentina no solo no emitió una enérgica declaración sino que sinuosamente hizo referencia a Nigeria y vergonzozamente no autorizó a su Canciller a participar de la marcha, a pesar de que se encontraba en Paris y había sido invitado por el gobierno frances.
No por nada han pasado mas de 20 años desde el atentado a la AMIA y aún nada se ha hecho, mientras que en horas nomás, Francia ajustició a todos los terroristas inculpados en los bárbaros atentados.

La marcha deja algunas lecciones: la gente dijo basta, le dijo basta al gobierno de izquierda que maneja al país y que se sirvió de esos mismos musulmanes para llegar al Elíseo. El pueblo frances unánimemente repudió los atentados ocurridos en su propia capital.

Las presencias y las ausencias nos muestran de que lado está cada uno ubicado en el mundo. Quienes no desean al terrorismo y a la destrucción y quienes lo toleran, financian o se esconden detras de ellos. Quienes adhieren a la paz, a la libertad y a los valores básicos de una sociedad y a quienes no les importa en lo más mínimo. Quienes respetan a sus minorías porque son parte misma de sus sociedades, como las comunidades judias de cada pais y a quienes no les interesa la suerte de ellas. Quienes valoran la libertad de expresión y quienes las atacan para mantenerse precisamente en el poder. Quienes respetan los derechos de los individuos y quienes se valen de su profanación para gobernar sin límites y sin restricciones.

Algunos paises, unidos frente a los valores mismos de las sociedades, han buscado un punto en común: La Lucha por la Libertad, para enfrentar directamente al  terrorismo islámico en todas sus versiones. Otros, como los ya mencionados, han buscado un enemigo: EL Derecho de las sociedades y es precisamente lo contrario a lo que nos mostraron los millones que marcharon en toda Francia; a expresarse libremente, a valorar a los ciudadanos, a cumplir la ley y sobre todo al derecho mas elemental; el respeto a la vida.                                                                                                                                                    

* Raanana, Israel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.