miércoles, 28 de enero de 2015

Netanyahu sobre el ataque del Líbano: "Sugiero que aquellos que intentan desafiarnos en el norte miren a Gaza"

28.01.2015 09:04  | 
Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo hoy que la Fuerza de Defensa de Israel estaba respondiendo al ataque con un misil antitanque contra vehículos del ejército en la frontera libanesa. Hay un soldado herido.
 
Sus comentarios se hicieron durante la ceremonia de posicionamiento de la primera piedra de departamentos nuevos en la ciudad Sderot, en la frontera del sudeste. "En este momento el ejército israelí está respondiendo a los eventos en el norte. Sugiero que todos aquellos que nos desafían en nuestra frontera noreste vean lo que pasó en Gaza, no muy lejos de la ciudad de Sderot", resaltó.
 
"El verano pasado Hamas sufrió el golpe más serio desde que fue fundado y la FDI está preparada para actuar en cada frente", aseguró el primer ministro israelí.
 
Esta mañana un vehículo de la FDI fue atacado por un misil antitanques en la frontera del Líbano. Además se dispararon proyectiles a comunidades israelíes fronterizas. Medios árabes informaron que el ejército israelí respondió con artillería al pueblo del sudeste del Líbano Kfar Shouba.
 
El incidente ocurrió poco después de que se diera a conocer de que tropas israelíes están en la misma área buscando posibles túneles de Hezbollah. No se confirmó una conexión entre ambas cosas.
 
Horas antes la FDI había lanzado un ataque a puestos de artillería del ejército sirio en respuesta por los cuatro cohetes disparados ayer al territorio israelí, de los cuales dos explotaron en los Altos de Golán. El ministro de defensa israelí, Moshe Ya’alon, dijo que el área a la que había apuntado la FDI estaba bajo el control del régimen del presidente Bashar Assad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.