viernes, 23 de enero de 2015

Ocho platos que querrás probar si viajas a Israel

La gastronomía en Israel recibe tantas influencias de diferentes partes del mundo como diversa es su sociedad: es un estado joven que se ha construido con gente llegada de Europa, América, África y países árabes. Así que una visita a un restaurante en Israel es toda una experiencia multiétnica, sin olvidar los rasgos tradicionales de la cocina judía.
taïm / Via taimfalafel.com
Shakshuka - Significa “mezcla” y fue introducida en Israel por judíos tunecinos. Se prepara con huevos, tomates, cebolla o ajo. La shakshuka se come normalmente con pan de pita.
Fever Avenue / Via feveravenue.com
Schnitzel – Ese filete de ternera empanada emblema de la cocina austriaca se convierte en Israel en una pieza de pollo o pavo. Es una de las contribuciones de los judíos de origen askenazí del centro de Europa.
Haaretz / Via haaretz.com
Bureka – Directamente de los Balcanes y originaria de los otomanos, esta masa contiene queso, carne o verduras y se ha convertido en un snack omnipresente en las calles de las ciudades israelíes.
Red Diplomática de Israel / Via embassies.gov.il
Shashlik – La auténtica brocheta de origen ruso se prepara marinando la carne antes de pincharla y asarla, intercalando verduras. La carne favorita para este pincho es la de cordero.
Cholent – Sobre todo en invierno, este es un plato tradicional para servir en familia durante la celebración del Sabbath. Es un guiso cocido durante más de 12 horas. Carne, verduras, patatas, judías… las recetas varían, pero hay un requisito básico, que sea kosher.
Pescado Gefilte – Uno de los más tradicionales de la gastronomía judía askenazí. Se trata de pescado molido, de una misma especie o de más, mezclado con cebolla, zanahoria, perejil, sal y pimienta. Se obtienen formas de bastón o albóndigas y se hornean o hierven.
Izabela Berengut / Via jewishjournal.com
Baklava – Llega la hora de los postres. Éste es un pastel de origen otomano a base de nueces trituradas y bañado en almíbar, con rellenos de frutos secos. Los judíos provenientes de países árabes siguen preparando esta increíble delicia dulce.
This post was created by a user and has not been vetted or endorsed by BuzzFeed's editorial staff. It is also not paid advertising. BuzzFeed Community is a place where anyone can post awesome lists and creations. Learn more or post your buzz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.