jueves, 22 de enero de 2015

EL TERRORISMO CONTRA FRANCIA: LA HIPOCRESIA DE HAMAS
 
fUENTE: Jerusalem Center for public Affairs- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Yoni Ben Menachem
12/1/15
 
El Hamas, basado en Gaza, emitio una condena a los ataques terroristas en Francia. Segun fuentes de Fatah, sin embargo, en los ultimos meses agentes de Hamas fueron responsables por ataques contra el Centro Cultural Frances en Gaza, afiliado con el consulado frances alli. 
El Centro Cultural Frances en Gaza fue atacado dos veces durante el año pasado, mas recientemente en diciembre, cuando personas no identificadas infiltraron el sitio en la noche y plantaron un artefacto explosivo que detono y causo extenso daño. 
El 17 de diciembre, el diario de Jerusalem este, Al-Quds, publico un anuncio de la organizacion yihadista salafista Jund Ansar Allah, en el cual esta asumia la responsabilidad por el ataque contra el Centro Cultural Frances.
El anuncio decia, "La operacion tuvo la intencion de ayudar al Estado Islamico bajo bombardeos aereos en Irak y Siria por parte de la coalicion internacional de la cual Francia es miembro."
En un vinculo al anuncio, un video mostraba a terroristas enmascarados plantando el artefacto explosivo en el Centro Cultural Frances. Ver video:https://www.youtube.com/watch?v=GGLIm_UeCyI (desde el minuto 2:48)
Jund Ansar Allah fue establecido en Gaza en el año 2008. Ataco a soldados de las FDI en el
Kibutz Nahal Oz usando caballos cargados con explosivos. Hamas, sin embargo, arresto a miembros de la organizacion e incluso mato a su lider, el Jeque Abd al-Latif Musa, y a su segundo, Abu Abdullah a-Suri.
Los agentes arrestados fueron puestos en libertad de la prision un año atras luego de intervenciones de Qatar y Kuwait, los cuales mediaron entre Hamas y la organizacion. Desde entonces no se ha registrado ninguna actividad inusual por parte de los miembros restantes de la organizacion en Gaza.
Los miembros de Fatah afirman que Hamas esta detras de la intimidacion al Centro Cultural Frances y que invento el anuncio de Jund Ansar Allah para encubrir sus propias acciones.
Unos dos meses atras, fueron plantados explosivos fuera de las casas de unos diez funcionarios de alto rango de Fatah en Gaza. Hamas afirmo que el Estado Islamico fue responsable por los ataques, aunque a la fecha, no ha sido arrestado ni un solo sospechoso. 
Anuncios firmados por el Estado Islamico diseminados en la Franja de Gaza incluyen amenazas contra escritores e intelectuales que viven alli y declaraciones apoyando la imposicion de la ley de Sharia. 
Durante el fin de semana fueron enviadas cartas amenazantes a cuatro miembros del gobierno de Unidad Nacional y al portavoz del gobierno, todos los cuales residen en Gaza. Tambien exploto una carga explosiva al lado de un banco en el centro de Ciudad Gaza, y fueron destrozadas las camaras de seguridad de otro banco en la ciudad de Dir al-Balach.
Hamas afirma que estos actos fueron llevados a cabo por agentes del Estado Islamico. Los miembros de Fatah insisten sin embargo en que como Hamas controla Gaza con un puño de hierro, este esta detras de estos actos, y los atribuye al Islam yihadista en un intento por absolverse de toda responsabilidad.
 
Yoni Ben Menachem es un analista principal de Medio Oriente en el Jerusalem Center y ex director general y jefe de redaccion de la Israel Broadcasting Authority.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.