jueves, 15 de enero de 2015

¿Y si Francia fuese tratada como Israel? El mundo al revés o una dosis de sarcasmo

IRVING GATELL PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – Enlace Judío se divirtió realizando una cobertura hipotética de CNN (agencia de noticias que, lamentablemente, no es hipotética) sobre los eventos de esta mañana, si a Francia le aplicara los mismos criterios que le aplica a Israel.
CNN farsa“París, 7 de Enero de 2014 (agencias)
“Tres mil policías franceses, en un evidente uso desproporcionado de la fuerza, se encuentran desplegados para localizar a dos o tres militantes árabes que, según reportes no confirmados, estuvieron involucrados en un intercambio de fuego que dejó un número todavía no confirmado de muertos (tal vez más de dos).
“Aparentemente, el problema inició cuando una publicación semanal local agredió ideológicamente a ciertas agrupaciones islámicas fundamentalistas que luchan para reivindicar el derecho de los musulmanes religiosos a liberarse de la ocupación cultural que pretende imponer el Estado que ahora quiere autodefinirse como “Estado Francés”, y se espera que en las próximas horas el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas convoque a sus miembros para discutir qué medidas tomar ante las continuas agresiones contra los árabes extremistas.
“Según filtraciones no confirmadas, la motivación de estos combatientes islámicos está relacionada con la insistencia de la municipalidad de París en seguir construyendo zonas habitacionales para franceses, situación que constituye una traba para las negociaciones con los musulmanes radicales. Hay que recordar que estos últimos reclaman la zona este de París como su legítima capital, por lo que los ilegales intentos del gobierno local por “afrancesar” esa zona de la ciudad, han enturbiado el ambiente y provocado que las negociaciones se estanquen.
“Organizaciones no gubernamentales de inmediato alzaron la voz para solicitar que no se criminalice a los musulmanes extremistas, ya que su reacción es comprensible a causa del genocidio que se está cometiendo contra ellos por parte de los gobiernos democráticos occidentales. Diversos sectores han criticado esta postura, señalando que no se trata de ningún genocidio, y que en el más extremo de los casos se elimina a los combatientes bajo el pretexto de que son “terroristas”. Al respecto, las ONGs han explicado que el concepto de genocidio no necesariamente tiene que referirse a muertes, sino al objetivo de querer imponer una cultura o limitar las libertades de otros (en este caso, Francia imponiendo su cultura en París y negándole a los extremistas islámicos su legítimo derecho a tener allí la capital de su Estado).
“La situación se viene a complicar más por la reciente ola de aceptación que el Estado Islámico de las Galias ha tenido en diversos parlamentos europeos. El presidente francés criticó severamente estas medidas, señalando que sólo alientan a los extremistas a continuar con sus políticas intransigentes y violentas, pero tanto los países que ya votaron a favor del Estado Islámico de las Galias como diversos organismos internacionales, señalaron acertadamente que al darles un reconocimiento -aunque sea simbólico-, se presionará al gobierno francés para que regrese a la mesa de negociación.
“Mientras tanto, la situación crítica ha provocado que el gobierno francés llame a elecciones anticipadas, y los partidos de izquierda se han unido para acusar a Hollande de deteriorar el prestigio de Francia y de aislarlo de los Estados Unidos y de la Comunidad Europea, debido a la intransigencia con la que usa al ejército y a la policía para buscar y reprimir a los combatientes de las facciones extremistas.
“En su óptica progresista, Francia tiene que sacrificar un poco de sí misma, someterse a una fuerte autocrítica para entender qué es lo que ha hecho mal, y hacer concesiones dolorosas pero necesarias para la paz.
“Por el momento y como parte de los intentos para lograr una solución justa y duradera, el Consejo de Seguridad de la ONU ha decidido que en todas sus reuniones dedicarán un apartado especial al análisis de la manera en la que Francia viola sistemáticamente los derechos humanos de los musulmanes extremistas.
“Para garantizar la neutralidad de las discusiones, se ha integrado una comisión investigadora cuyo objetivo será documentar los crímenes de guerra y de Lesa Humanidad cometidos por el gobierno de Hollande contra las milicias radicales.
“Como recurso adicional, se ha anunciado el apoyo mayoritario a las intenciones del Estado Islámico de las Galias por su reciente firma al Protocolo de Roma, que permitirá que a partir del 1o de Abril pueda integrarse también a la Corte Internacional de La Haya, en donde pretenden presentar denuncias contra diversos funcionarios franceses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.