jueves, 15 de enero de 2015

JUDIOS, LARGUENSE DE FRANCIA

Ustedes han pagado recien el mas alto precio. Di-s Todopoderoso, que mas necesitan?
 
 
Fuente: Arutz Sheva- Traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Paula R. Stern
12/1/15
 
Ingresamos en este Shabat pasado rezando por los rehenes y sus familias en Paris. Sabiamos muy pocos de los detalles - dos asesinados, aunque esto fue negado por los franceses. Al menos 6 mantenidos como rehenes.
Mi hija mas chica esta por cumplir 15, tiene muchos amigos cuyos padre llegaron desde Francia. El primo de uno estuvo en la tienda tan solo minutos antes del ataque; otro no podia encontrar a una prima y temia que ella podria estar dentro. Asi es como comenzamos el Shabat. "Ellos no partiran", me dijo con tristeza mi hija mas joven. "Ellos no partiran."
Tan pronto como termino Shabat, revise para escuchar las devastadoras noticias que habian sido asesinados cuatro judios inocentes y otros 15 habian sido rescatados en la situacion de los rehenes. Entre los muertos, aparentemente, estaba el hijo del Gran Rabino de Tunez. Ellos fueron parte de un festival de matanza que costo a Francia un total de 17 vidas durante la semana pasada. Al menos cinco de esas era judios; el policia abatido a sangre fria era un musulman. 
Estoy llena de dolor y enojo. Algo para los mismos judios. No creo en culpar a la victima. Eso es algo casi instintivo cuanto tienes baja opinion de los asesinos, piensas naturalmente que tal vez hay algo que la victima pudo haber hecho - eso esta errado. 
Y sin embargo, quiero gritar a la comunidad judia en Francia. Suficiente ya. Larguense de Francia ahora. No me importa cuan duro sea - la realidad de lo que se esta convirtiendo Francia es mucho mas dura.
No me importa lo que cuesta - pondrian su dinero por encima de las vidas de sus hijos? Ustedes han pagado recien el precio mas alto. Di-s Todopoderoso, que mas necesitan?
Empaquen sus bolsos, por favor, por favor, por favor. Las lagrimas de dolor en nuestros corazones - eso es lo que es ser un judio. Sentir, hasta el centro de tu ser, la agonia de un judio, no importa donde. Todo Shabat, los tuvimos en nuestras oraciones, en nuestros corazones, desesperados por escuchar de un milagro; profundamente entristecidos que dos habian sido asesinados; aterrorizados que aun cuando estuvimos rezando mas habrian muerto. 
Hay mil razones por las que es dificil mudarse a Israel - la economia, dejando atras las raices que han crecido durante siglos, la comodidad de hablar tu idioma natal, aun cuando no es realmente el idioma de tus padres. Abuelos, parientes ancianos, parientes que no pueden venir ahora y pueden no partir nunca. Empleos, casas, tiendas, mil razones para quedarse pero una importante para partir - ha llegado la hora.
Las nubes de muerte estuvieron acumulandose sobre Europa en 1939, pero era facil negarlas y casi imposible convencer al corazon de lo que el cerebro estaba temiendo. Las nubes pasaran, no lo hacen siempre?
Y ahora - imposible. Las cenizas, el gas, las marchas, los guetos, esos dias se han ido...
Pero no lo han hecho - ellos nunca se habran ido y ustedes son verdaderamente tontos si piensan lo contrario. En el amanecer de hoy que sigue a la pesadilla de la semana pasada, la cual sigue a muchas otras pesadillas - la golpiza a un rabino, el asesinato de un padre y niños, interminables ataques mas - ha llegado la hora.
Donde quiera que se encuentren en Francia, vayan a casa, empaquen sus valijas, llamen a un agente de bienes raices y salgan en el proximo avion. Todo avion de El Al debe estar completo.
Y agregaria algo que mi hija mayor me dijo recien - fue algo que yo sabia en mi corazon pero ella lo dijo en forma hermosa...
Cuando es tu casa y alguien te ataca, te quedas - incluso sientes aun mas que tienes que quedarte. Pero cuando no lo es, sientes que tienes que partir - sientes que tienes que partir aun mas que normalmente. Si, las personas son matadas en Isreal, pero aun asi, a pesar de eso, no sentimos permaneciendo, tenemos que permanecer porque Israel es nuestra. La leccion para los judios de Francia es que donde estan, no es el hogar. 
La prueba, entre todas las otras, es que tantos estan partiendo. Cuando esto sucede, piensas tu mismo en partir pero te preguntas si ha llegado la hora. Si no pueden escucharme a mi y a mi hija, escuchen a Yoav Hattab, uno de los judios asesinados de Francia. El estuvo en Israel apenas la semana pasada y cargo la bandera israeli druante su visita. El decia a los otros, "solo en Israel es posible caminar libremente con la Estrella de David - en Francia nunca podria hacer esto."
Ha llegado la hora - las nubes ESTAN acumulandose. Por favor, judios de Francia, salgan de Francia ahora. Vengan antes de la tormenta, vengan antes que mueran mas. Vengan antes que tengamos que enviar tropas y aviones para sacarlos... vengan - a la tierra del sol, a la tierra de la calidez, a un lugar donde todos los judios estan en casa. Vengan a una tierra de vida y amor y si, a una tierra que es segura para los judios. 
Que las muertes de estos cuatro sean las ultimas; que sus muertes sean una leccion. En sus nombres, elijan la vida. En honor a su recuerdo, suban al avion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.