lunes, 19 de enero de 2015

Musulman que salvo a rehenes judios de ataque en Paris obtiene ciudadania francesa

Empleado del Hyper Cacher, el malines Lassana Bathily escondio a personas que estaban en el local durante la emboscada


Fuente: O Globo- Traducido por Marcela Lubczanski.
15/1/15
 
PARIS - El empleado malines y musulman que salvo a seis rehenes del ataque en el mercado judio de Paris, el viernes pasado, recibio la ciudadania francesa. Lassana Bathily, de 24 años, escondio a personas que estaban en el Hyper Cacher de Porte de Vincennes dentro del congelador y apago la luz, para que el secuestrador y tirador Amedy Coulibaly no los encontrase. El recibio el apoyo de los franceses a lo largo de esta semana para conseguir la nacionalidad.
“Tras los actos de valentia de Bathily durante la toma de rehenes en el mercado Hyper Cacher el 9 de enero, el ministerio acelero su pedido de ciudadania", dijo el Ministerio del Interior en un comunicado.
Despues que el tirador — tambien musulman y de origen africano — habia matado a las personas durante la emboscada, Bathily escondio a los rehenes y pidio que mantuvieran silencio. El consiguio huir y fue a buscar ayuda a la policia. 
— Yo ayude a los judios. Somos todos hermanos. No es una cuestion de judios, cristianos o musulmanes, estamos todos en el mismo barco — dijo el a la red BFM TV.
Bathily trabaja hace cuatro años en el Hyper Cacher. El dio entrada al pedido de ciudadania en julio. Despues que el presidente François Hollande le agradecio, se llevara a cabo el 20 de enero una ceremonia oficial para la entrega de la ciudadania a Bathily.
El lamento la perdida de un amigo en el ataque.
— Estoy triste. Se fue un amigo y era muy joven — dijo, sobre Yohan Cohen, colega judio de el en el mercado, que tenia apenas 20 años.

Coulibaly murio despues de un enfrentamiento con la policia, asi como cuatro rehenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.