miércoles, 14 de enero de 2015

¿Un mensaje oculto en el nuevo dibujo de Mahoma de Charlie Hebdo?


Medios franceses y usuarios polemizan en torno a la nueva tapa de la revista satírica que movilizó al mundo. Los dibujos superpuestos en el rostro del profeta.

Es, sin dudas, la edición más esperada de la historia de Charlie Hebdo. Es el número posterior a que la intolerancia del extremismo islámico haya perpetrado el más feroz ataque terrorista de la historia de Francia. Y la tapa de esa revista salió a la luz ayer, con Mahoma nuevamente como protagonista.

En la portada, acompaña al profeta musulmán la frase "Todo está perdonado", mientras que el líder de la religión islámica sostiene un cartel que dice "Yo soy Charlie", en referencia al mensaje que cubrió al mundo civilizado la última semana, por medio del que se solidarizaban con las víctimas del atentado terrorista.

Sin embargo, la radio francesa RTL reprodujo lo que muchos ven en el rostro del profeta: dos penes ocultos. El primero de los miembros estaría formado por el turbante y su cara. El segundo, compuesto por los ojos y la nariz de Mahoma.

El medio francés se basa en el comentario extendido de los usuarios de las redes sociales, quienes resaltaron la imagen. Pero no es el único. NordPresse, de Bélgica, también reproduce la misma polémica que emergió en Twitter. vis a vis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.