martes, 20 de enero de 2015

LOS ATAQUES TERRORISTAS EN PARIS Y LA TEORIA DE CONSPIRACION DE HAMAS
 
fUENTE: Jerusalem Center for Public Affairs- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Yoni Ben Menachem
15/1/15
 
El odio de Hamas por Israel no conoce limites. Despues de la sorpresa inicial en Francia y expresiones de odio para el Islam provocadas por los ataques terroristas, el Departamento para Asuntos de Refugiados de Hamas emitio un anuncio el 12 de enero acusando al gobierno israeli dirigido por el Primer Ministro Benjamin Netanyahu de planificar los ataques en Paris y especialmente el ataque en el "restaurant judio", como lo llama el anuncio.
La teoria de conspiracion de Hamas esta basada en "pruebas historicas" citadas en su anuncio.
El anuncio detalla la responsabilidad de las organizaciones judias por plantar artefactos explosivos en el Centro Cultural Americano en Bagdad el 19 de marzo de 1950, y por otro hecho en el cual, afirma Hamas, Mordechai Ben Porat volo un café en Bagdad el 8 de abril de 1950, cuatro judios fueron heridos en la explosion.
Sobre esta base, el anuncio afirma que la participacion de Israel y Netanyahu en los ataques en Francia, especialmente aquel sobre el “restaurant judio,” estuvieron dirigidos a “explotar este hecho para estimular a la juderia francesa para emigrar a Israel.”
El anuncio afirmaba que Operacion Margen Protector causo un cese de la emigracion judia a Israel, y que el Primer Ministro Netanyahu esta tratando de crear causa comun con los paises del mundo occidental para que sea librada la guerra contra las organizaciones palestinas que se oponen a la ocupacion. 
El anuncio de Hamas advierte a la juderia francesa en contra de hacer aliah y dice: “Todo inmigrante judio que acepta emigrar a la palestina ocupada se convertira en un objetivo de la resistencia palestina, la cual, mas que nunca, esta preparada para arrollar a la ocupacion y liberar a Palestina del ultimo imperialismo del siglo XXI."
La mendacidad abierta de Hamas refleja preocupacion en el movimiento acerca de las repercusiones de los ataques en Francia sobre la cuestion palestina.
Hamas comparte la preocupacion de la Autoridad Palestina que el proceso de vituperacion y aislamiento de Israel en Europa llegara a un alto, y sera obstaculizado el exito politico palestino en las capitales de Europa.
Las fuentes en Hamas expresan temor que la agenda global cambiara y la guerra contra el terror radical islamico asumira un lugar alto en este programa.
Si es asi, los paises europeos presuntamente restableceran a Hamas en la lista de organizaciones terroristas y la rehabilitacion vacilante de la Franja de Gaza desde Operacion Margen Protector llegara presuntamente a un fin debido a que los paises donantes no querran fortalecer el control de Hamas en Gaza.

Turquia se hace eco de la teoria de conspiracion de Hamas

A Hamas se le unieron en sus distorsiones elementos no gubernamentales pertenecientes al partido gobernante Justicia y Desarrollo (AKP) en Turquia, el cual a su vez esta afiliado a la Hermandad Musulmana de la cual Hamas es un vastago.
Ali Sahin, miembro del parlamento turco y portavoz de asuntos extranjeros para el Partido Justicia y Desarrollo, afirmo que "los asesinatos en Paris fueron escenificados para que la culpa por el ataque fuera depositada en la puerta de los musulmanes."
El alcalde de Ankara, Melih Gokcek, tambien miembro del AKP, salio a todo o nada y acuso al Mosad israeli de responsabilidad por el ataque contra el edificio de la revista satirica Charlie Hebdo.
En un discurso que dio el 12 de enero, como fue informado por el diario turco Milliyet, Gokcek dijo: “El objetivo del Mosad en este ataque y en la destruccion de 50 mezquitas en Europa tras el asesinato de los 12 trabajadores en el diario fue para intensificar el odio al Islam." 
La industria de inventos de la Hermandad Musulmana mundial y Hamas se pone en movimiento siempre que ocurren en el mundo ataques terroristas a gran escala perpetrados por terroristas musulmanes, tal como el ataque en el año 2001 contra las Torres Gemelas en New York. 
Entonces tambien, estas organizaciones propagaron la "teoria de conspiracion" que afirmaba que los judios e Israel estuvieron detras del ataque y el Mosad tomo parte en planificarlo.
 
Yoni Ben Menachem es un analista principal en Medio Oriente para el Jerusalem Center y ex Director General y Jefe de Redaccion de la Israel Broadcasting Authority.
French Jews arriving in Israel in 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.