miércoles, 14 de enero de 2015

DESCONEXION FRANCESA

Lo que no presentarse en Paris dice sobre el gobierno de Obama.

Enero 12 del 2015 
 
 
Fuente: The Wall Street Journal- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
12/1/15
 
La falta del gobierno americano en enviar un representante de alto nivel a la historica marcha de Paris contra el terror islamico el domingo esta siendo criticada rotundamente, incluso por los presentadores en CNN. Compartimos el sentimiento, pero esto no es mero bodrio diplomatico.
El secretario de prensa Josh Earnest dijo el lunes que el Presidente Obama lamento no unirse a mas de 40 lideres mundiales en la marcha en desafio a los asesinos de Charlie Hebdo y a sus patrocinantes de
al Qaeda. “Supongo que lo que estoy diciendo es que aceptamos que debimos haber enviado a alguien con un perfil mas alto,” agrego el Sr. Earnest, lo cual suponemos pasa por arrepentimiento.
Pero tan recientemente como el domingo a la noche los funcionarios descartaron las criticas destacando que la presencia de Jane Hartley, la embajadora americana ante Francia nombrada en junio y una activista de la campaña de Obama. El lunes el Sr. Earnest expreso con ademanes "retos a la seguridad." Presuntamente los mismos riesgos que corrieron la canciller alemana, los primeros ministros ingles e israeli, los reyes meso-orientales y presidentes africanos. 
Si el Sr. Obama estaba con muchas distracciones, entonces seguramente alguien mas de las filas del gabinete estaba disponible. El Secretario de Estado John Kerry afirmo un compromiso previo en India, pero entonces por que no el Vicepresidente Joe Biden o el Secretario de Defensa Chuck Hagel ? Ninguno tendria que volar en un vuelo comercial. El Fiscal General Eric Holder estaba en Paris pero eligio aun asi no asistir.
Una conclusion justa es que la Casa Blanca no penso que importaba. Esto se ajusta a la actitud generalmente desdeñosa del Sr. Obama hacia Europa. El estuvo feliz de utilizar el simbolismo de un discurso ante decenas de miles de admiradores berlineses en el 2008 para pulir su tema de restablecer la imagen de America en el mundo. Pero como Presidente el ha tratado la politica exterior como una distraccion de su trabajo de, bueno, ir a Tennessee para lanzar la universidad "libre." La imagen de America ha empeorado.
La otra señal enviada por su omision francesa es el continuo fracaso de esta administracion en apreciar la naturaleza y alcance de la amenaza islamica. Los asesinatos en Charlie Hebdo y el negocio kosher fueron ataques contra inocentes y nuestra aliada Francia. Pero tambien representan una ideologia poltiica que amenaza la libertad y civilizacion occidentales. El lider aparente del mundo libre debe querer mostrar solidaridad contra tan profunda amenaza que requerira de la unidad occidental para ser derrotada.
El lunes un periodista pregunto al Sr. Earnest sobre una cumbre de contraterrorismo que esta convocando la Casa Blanca el mes proximo en el contexto de "la batalla contra el extremismo islamico." El Sr. Earnest corrigio que la conferencia discutiria "todas las formas de extremismo violento", el eufemismo preferido de la Casa Blanca. Como la no presencia del Sr. Obama en Paris, esto revela una falla asombrosa y peligrosa en ser honestos acerca del Islam radical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.