lunes, 26 de enero de 2015

Netanyahu: ''Hay que impedir que Irán tenga armas nucleares que apunten a Israel''


"En las próximas semanas, las potencias podrían llegar a un acuerdo marco con Irán, un acuerdo que podría dejar a Irán en el umbral de un estado nuclear. Como primer ministro de Israel, estoy obligado a hacer todo lo posible para impedir que Irán obtenga armas nucleares que apunten al Estado de Israel. Este esfuerzo es global y voy a ir a donde sea invitado para exponer el caso de Israel y defender su futuro y existencia", aseguró el premier israelí, Binyamin Netanyahu.

En ese sentido, aseguró que el esfuerzo para detener al régimen iraní en su plan nuclear debe "se global" y que la posibilidad que cuenten con un arma nuclear es una "amenaza mortal".

Cabe destacar que Netanyahu hablará ante el Congreso de los Estados Unidos el próximo 3 de marzo, en un hecho que no es visto con buenos ojos por la Casa Blanca. La invitación fue expedida por el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, situación que abrió una nueva crisis entre el Gobierno de Jerusalén y la Casa Blanca, que no estaba al tanto de la decisión.

Fuente: Reuters / Foto: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.